DANIEL ROMANO Y SUS OUTFIT VUELVEN DE GIRA
Cinco fechas entre julio y agosto
Conocidos por sus actuaciones llenas de intensidad y energía, Daniel Romano’s Outfit se han ganado una reputación de supergrupo, dirigidos por Romano y respaldado por Carson McHone, Tommy Major, Ian Ski Romano, y el ingeniero de sonido Kenneth Roy Meehan. El cameleónico y prolífico artista canadiense regresa en una nueva gira acompañado por su banda, para cargarnos las pilas con pildorazos ramonianos y otros experimentos sonoros. Acaba de editar disco en directo, ‘Live In Oslo’, que da buena cuenta de sus adrenalínicos directos.
29 DE JULIO. DABADABA, SAN SEBASTIÁN > ENTRADAS
30 DE JULIO. UPLOAD, BARCELONA (+ CARSON McHONE) > ENTRADAS
31 DE JULIO. ROCK & BLUES, ZARAGOZA > ENTRADAS
1 DE AGOSTO. EL SOL, MADRID (+ CARSON McHONE) > ENTRADAS
2 DE AGOSTO. LOCO CLUB, VALENCIA (+ CARSON McHONE) > ENTRADAS
Una de las mentes más prolíficas de la industria musical, Romano es un camaleón artístico que sigue sus impulsos primarios a la hora de crear. Atrás dejó su pasado puramente country, del que sin embargo guarda esa crudeza real y esa inmediatez por la canción con gancho. Sus incontables discos han explorado el glam, el power pop, el indie rock, el folk y el rock ramoniano sin complejos, como es el caso de su recreación del «Infidels» de Bob Dylan, donde a raíz de la aparición de Dylan en el show de Letterman en 1984 respaldado por la banda chicana The Plugz, Romano quiso reimaginar el disco con una actitud punk.
Y si «How Ill Thy World Is Ordered» (2020) fue una ambrosía de filigranas de rock & soul exótico, «Cobra Poems» (2021) significó una clase maestra de rock n’ roll, con un nuevo y potente sonido lleno de fieros guitarrazos y ritmo salvaje, que dejó boquiabierto al Azkena Rock Festival con su electrizante energía escénica, en uno de los conciertos más espasmódicos y apabullantes que el festival recuerda. Y pese a que «La Luna», su siguiente obra, fuera más atmosférica y emotiva, en directo, los Outfit siguen enfundándose el uniforme de cuero y reivindicando cada noche la espontaneidad de Ramones, Cheap Trick, los Stones más vitaminados y las arañas de marte con shows de nervio y excitación superlativas. Es solo rock n’ roll, pero nos chifla.