THE DARKNESS + DEA MATRONA

Rock & Roll sin tonterías

THE DARKNESS_7_B

 

23/10/2025 Sala La riviera, Madrid

Texto y fotos: Álex García Fotero


Noche perfecta en la capital para disfrutar de una noche de Rock n Roll de las de siempre.

Dea Matrona abrió la noche, las irlandesas se presentaban en Madrid y consiguieron reunir y convencer a un buen número de asistentes. Rock sin complicaciones, con actitud y ganas de agradar.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sala prácticamente llena para ver a los titulares de la noche, The Darkness.

Quizás han perdido la frescura de sus primeros años, pero mantienen su fuerza sobre el escenario, y de calidad van más que sobrados. Había ganas de volver a verlos en la capital, solo había que ver cómo estaban las primeras filas de atestadas.

Con los primeros acordes ya tenían al público en los bolsillos: Rock n Roll Party, Growing on Me y Get Ur Hands Off fueron un auténtico cañonazo.

Y a partir de ahí todo cuesta abajo, bailes, coros, bromas, saltos, público entregado, vamos lo que viene siendo un “bolaco” en toda regla.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

No podía faltar el momento en que Justin se despechuga, por cierto, portando un sombrero bastante chulo.

Los años pasan para todos pero la banda mantiene ese espíritu de sus comienzos, con la carácterística voz de Justin. Sus agudos y falsetes siguen enganchando a su público.

Y con Giving Up llegó el delirio, karaoke modo on.

Tremendo temazo a continuación My only, cantada por Rufus el batería, bonito detalle, pero lo suyo claramente es darle a las baquetas. Estuvo gracioso.

Versionaca de The Power of Love de Celine Dion. Tremenda.

Y pasar a presentar a los miembros de la banda y volver locos al público con The longest kiss y sobre todo con Friday Night.

Y entre saltos llegamos a la esperada I believe, es imposible cansarse de escuchar este tema y no moverse. Fin del concierto, pero…quedaban los bises.

Vuelta al escenario, con Justin enfundado en una americana que parecía la de Andrés el Gigante. Para rematar y terminar el concierto tenían reservado I Hate Myself, donde la locura de Justin no tuvo freno, dándolo todo en el último tema para despedirse de Madrid de la mejor forma posible: con Rock n Roll.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.