ANA CURRA PRESENTA OTRO ADELANTO DE SU NUEVO DISCO
El disco sale el 13 de enero y concierto en Inverfest el 23
PRÓXIMOS CONCIERTOS DE ANA CURRA
– 5 de enero – Festival Actual Logroño (Sala Fundición). ENTRADAS
– 8 de enero – VALENCIA (16 Toneladas – AIE en Ruta). ENTRADAS
– 9 de enero – MURCIA (Garaje Beat Club – AIE en Ruta). ENTRADAS
– 23 de enero – MADRID (Teatro Eslava – Festival Inverfest). ENTRADAS
– 29/30 de mayo – BENIDORM – Dark City Fest. ENTRADAS
«Un día en Texas», junto a Anna y Skiper, de la banda Sistema de Entretenimiento, es el cuarto y último single de este nuevo disco de colaboraciones que será presentado y celebrado en directo con los artistas invitados, en el Teatro Eslava de Madrid, el 23 de enero de 2026, dentro del Festival Inverfest.
La noticia del nuevo disco de duetos de Ana Curra, en homenaje a Parálisis Permanente, llegó de la mano de «Unidos» junto a Álvaro de Biznaga. Una colaboración feroz y adictiva que sembró el precedente de lo que vendría después: «Nacidos para dominar» con Ares, de Nueve Desconocidos, y «Adictos a la lujuria» con Anxela, de Bala. Otros dos hits históricos de El Acto revitalizados con la fuerza del presente, en un ejercicio transgeneracional sublime.

La eucaristía continúa y, acercándonos ya a conocer la totalidad del álbum, hoy Curra presenta el cuarto y último single de adelanto de este álbum que verá la luz el 13 de enero. Y lo hace con «Un día en Texas», otro emblema de su inmortal obra con Eduardo Benavente, pero esta vez de la mano de Anna y Skiper, de la banda Sistema de Entretenimiento.
«Ritmo trepidante. Es la reina del pogo sin discusión, punk vertiginoso con literatura de terror, un discapacitado intelectual fue quien inspiró esta letra, «Leatherface», asesino en serie de la Matanza de Texas (1974). Cine de culto. Sistema de Entretenimiento la han cuadrado. Los conocí hace un par de años tocando con Biznaga y me dijo Anna que, desde los Pegamoides, habían sentido afinidad. No hay más que verlos: su ética, estética, portadas y directos lo corroboran», dice Ana Curra.
«Esta colaboración con Ana Curra nos hace una especial ilusión porque su música ha estado muy presente desde nuestra adolescencia. Parálisis Permanente y otros proyectos como Kaka de Luxe o los Pegamoides han sido una influencia clara en nuestra manera de entender la música. Que esta colaboración se dé precisamente en «Un día en Texas» es muy significativo para nosotras, ya que se convirtió en un himno generacional que incluso llegamos a versionar con una de nuestras bandas.», confiesa Anna por su parte.
Dos voces unidas en la veracidad y la intensidad del directo, dado que el sonido de este tema ha sido extraído de la grabación de otro de los conciertos más memorables de Ana Curra: el del Teatro Kapital, en Madrid, el 9 de marzo de 2012, con el ingeniero de sonido Barry Sage y acompañada de su banda que, por entonces, estaba formada por: César Scappa (guitarra y coros), José Battaglio (guitarra y coros), Manolo Uvi (bajo y coros) y Rafa ppm Le Doc (batería).

La Última Cena de Parálisis Permanente, nuevo disco de duetos de Ana Curra
13 canciones, 13 colaboraciones. Una para cada apóstol. Convocados todos ellos a la ceremonia en recuerdo de Parálisis Permanente a través de su icónico disco, el único que les dio tiempo a concebir a Ana Curra y a Eduardo Benavente juntos, el último de una época, el mismo con el que ha crecido toda una generación, El Acto.
En eso consiste el nuevo proyecto en el que se ha embarcado la artista madrileña, Ana Curra y los 13 Apóstoles. En rendir tributo a un álbum que marcó un antes y un después en su vida, en su carrera y en la historia de la música en España, pero desde la mirada del presente, desde la urgencia y la prestancia del aquí y ahora. Con el recuerdo puesto allí, en aquellos tiempos, en aquel 1982 en que vio la luz; pero con la valentía de volver sobre sus pasos para reinventarlos y revestirlos de actualidad.
Para ello, Ana Curra ha elegido a 13 músicos de nueva generación, deudores de la obra de Parálisis Permanente, adalides del post punk actual, y se ha embarcado de su mano en la reinterpretación de las 13 canciones más emblemáticas del catálogo de su icónica banda. El resultado: un disco imponente y salvaje llamado La última cena de Parálisis Permanente.