NO ME PISES QUE LLEVO CHANCLAS

0

Larga vida al Agropop
Texto: Javi G. Espinosa
Fotos: Chema Pérez

Chanclas_08

Poco antes de acabar el año pasado publicaban nuevo álbum, «Guau«, y enseguida se han puesto a la tarea de presentarlo en directo. No me pises que llevo chanclas anunciaban concierto en Madrid para estrenar ante su público estos nuevos temas, todos muy apropiados para tocarlos en vivo, aunque al final solo incluyesen la mitad en el repertorio. Y es que son tantas las canciones en estas cuatro décadas de carrera, muchas ya convertidas en himnos, que no resulta fácil quitar algunas para hacer hueco a todas las nuevas.

Curiosamente, entre los estrenos no incluyeron «Agropop«, en la que después de todo este tiempo han resumido su filosofía, usando al fin como título ese término que ellos mismos acuñaron para definir su estilo. Sí sonó enseguida «Me gusta el flamenco, pero no lo sé cantar«, que fue el adelanto de este nuevo disco, con su divertido videoclip proyectado de fondo (recurso que usaron como respaldo visual en varias de las canciones).

En formato de quinteto, con dos guitarras, bajo, batería y la voz cantante de Pepe Begines, se les vio muy sueltos y disfrutando en todo momento. Sonaron muy potentes, con momentos especialmente guitarreros, entre proyecciones pata negra con fractales jamoneras y frutales, imágenes de la banda, su logo y las portadas de sus discos. Siempre divertidos y gamberros, pero sin descuidar el sonido ni la puesta en escena, y haciendo participar del espectáculo al publico, que cantaba con ganas todos los estribillos.

Se había anunciado la presencia de dos invitados especiales, y allí aparecieron, primero Jose Manuel Casañ a cantar su racial «Chiquilla«, y al rato Javier Andreu, que también hizo un tema propio, en su caso «El límite«. Dos amigos que podían haber estado en aquel disco en que reunieron en directo a diferentes artistas compartiendo temas de ambos, en el que sí participó Pablo Carbonell, que no estaba anunciado pero que no era extraño que apareciera para hacer «Agüita Agropop«, una de las fusiones entre canciones de los Chanclas y Los Toreros Muertos que hicieron para su gira conjunta Toreros con Chanclas.

Un concierto muy divertido recordando toda la carrera de esta banda sevillana, y descubriendo sus estupendas creaciones recientes, que mantienen ese humor tan particular y esa mezcla de ritmos y sonidos. Dejó muy contento a todo el público que llenó el Teatro Eslava para cantar y bailar durante casi dos horas con ellos. Y es que con esta gente el buen rollo y la buena música están asegurados, y ojalá sigan así por muchos años más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.