NO ME PISES QUE LLEVO CHANCLAS PRESENTAN SU NUEVO DISCO
El sábado 10 en el Teatro Eslava de Madrid
Con 35 años de historia y trece trabajos a sus espaldas, los creadores del «agropop» regresan con un disco autorretratista, fiel a su estilo desenfadado. La presentación oficial del disco en Teatro Eslava contará con invitados como José M. Casañ de Seguridad Social y Javier Andreu de La Frontera.
VENTA DE ENTRADAS
Antes de Navidades, No me pises que llevo chanclas, lanzaba Guau, un nuevo álbum que surge en un momento en el que la formación creadora del ‘agropop’ de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) celebra su segunda juventud. Desde sus inicios a finales de los ochenta donde un puñado de amigos-músicos se juntaron para dar vida a sus canciones inspiradas en el pop, el rock, el reggae o el flamenco, estilos que habían influido en sus vidas y que unidos, dieron como resultado el suyo propio, el «agropop». Letras desenfadadas y música intensa son sus principales ingredientes, dando siempre mucho juego a la improvisación y la frescura. Del año 1989 al 2000, graban un total de diez trabajos, y después de unas largas vacaciones vuelven a la carga con la grabación de otros tres álbumes en 2009, 2015 y 2020. Un renacer que culmina con este disco que hoy se publica.

En este trabajo compuesto por siete canciones nuevas y una de la formación antigua de 1993 (Heavillana, una sevillana con tintes heavys), encontramos temas como el que sirvió de avance, Me gusta el flamenco, pero no lo sé cantar, defiende el género a pesar de «no saberlo cantar»; Agropop, que intenta explicar lo que es el estilo de No me pises que llevo chanclas a través de las letras y el ritmo; Tontorock, una verdadera caricatura que se ríe de ellos mismos; La linde es mía, que satiriza sobre los límites y las fronteras, las líneas entre un campo y otro que muchas veces inician en los pueblos batallas campales por un metro de tierra; Piso salvaje, una canción que compara los problemas que hay de vecindad en las ciudades con el que hay en la zona rural con las lindes en el campo; o Soy como un niño, una canción repleta de cantinela y tintes infantiles de su época que escribieron motivados por la gran afluencia de niños a sus conciertos, y afirman que en el fondo, todos somos un niño con varias capas encima. Este último tema tendrá videoclip propio que se lanzará en el mes de enero.
En resumen, Guau retrata mucho la realidad, su realidad, cómo está el mundo ahora para ellos, y aprovechan también para hacer ciertos autorretratos suyos. De ahí también la importancia de haberlo grabado cerca de casa, en Sevilla, y sin prisas, por etapas. Primero se juntaron para grabar unos temas, y al tiempo volvieron para grabar otros, entre medias dieron algunos conciertos y se reunieron de nuevo. De esta manera, fueron aportando nuevas ideas y el álbum siempre estuvo vivo. No me pises que llevo chanclas sigue haciendo una música sin complejos, canciones que hacen felices al personal y, de esa manera, consiguen que estos tiempos tan convulsos sean más llevaderos.
10 de enero de 2026, presentación oficial del disco
En esta segunda juventud, No me pises que llevo chanclas está recibiendo mucho cariño de sus seguidores que se ha demostrado sobre todo en los conciertos que han estado ofreciendo durante el último año bajo el título de ¡35 Años con Chanclas!, 50 citas que les han llevado desde Cantabria hasta Levante, Madrid, Cataluña y Andalucía, por supuesto, con un concierto inaugural lleno absoluto en noviembre de 2024 en La Cartuja de Sevilla. El culmen de esta celebración de aniversario es, además del lanzamiento de Guau, el concierto especial de presentación que llega de la mano de Locos por la Música el 10 de enero de 2026 en el Teatro Eslava de Madrid (entradas ya a la venta en entradas.com) y que contará con invitados tan especiales como José M. Casañ de Seguridad Social y Javier Andreu de La Frontera; venta de vinilos, camisetas, el diccionario «agropop» (publicado por Universidad de Sevilla, se trata de una recopilación de palabras y expresiones de nuestra tierra recopiladas por el grupo y gente a fin a ellos, con una transcripción fonética lo más acertada posible y tintes de humor); y M&G con la formación. Un broche de lujo para esta exitosa etapa donde No me pises que llevo chanclas volverá a descargar la energía que caracteriza sus directos y a demostrar su capacidad para dar un show en el que la buena música y el buen humor convergen.
