ENTREVISTA A HARDCORE SUPERSTAR

0

Hardcore Superstar tienen mucho que contarnos

Con la separación de Gluecifer primero y Hellacopters después, y con los Backyard Babies en horas bajas hace un puñado de años, Hardcore Superstar se convirtieron en la última banda en pie de la ola hard rockera nórdica clásica. Sin embargo, su acercamiento a unos esquemas más cercanos al metal que al sleazy les han divorciado de muchos de sus seguidores. Para hablarnos de la actualidad de la banda, que pasa por el lanzamiento de un nuevo disco, ‘Beg For It’, Jose Luis Carnes se puso en contacto telefónico con su bajista, Martin Sandvik, y esto es lo que nos contó.

P. Cuéntanos un poco cómo ha sido el proceso de gestación del nuevo disco…

R. Es un gran disco de sleazy, que trae de vuelta ese sonido, su energía y sus grandes estribillos, pero a la vez captura muchos elementos del thrash metal, sobre todo en sus riffs de guitarra. Creo que eso es lo que le define, que es un gran disco para corear y a la vez mover la melena.

P. Según se lee en la biografía de nuestra web, parece ser que cada vez que comenzais a trabajar en un disco pasáis por un proceso de influencias diferentes… Una etapa muy Aerosmith en ‘Thank You For Letting Us…’, pinceladas de punk festivo en ‘No Regrets’, y, desde hace un par de discos, más decantados hacia sonidos metálicos…

R. Todos nuestros álbumes tienen un denominador común, y es que están directamente inspirados en los ochenta, la época que nos marcó más profundamente a todos en el grupo, y esas influencias van saliendo cada vez que componemos. Por ejemplo, ahora mismo estamos ya componiendo nuevas canciones para un nuevo trabajo, y puedo decirte que suenan más “sleazy” que nunca, como un cruce entre Guns N’ Roses y los Faith No More de ‘Fool For A Day…’.

P. Sin embargo, vuestro viraje hacia el metal parece haber hecho huir a muchos de vuestros anteriores fans…

R. Mira, ‘Beg For It’ lo hemos grabado en los estudios que tienen In Flames, y ellos mismos nos decían que cada vez que sacan un disco nuevo pierden unos cuantos fans pero ganan unos pocos más. Por nuestra parte, creo que estamos en un gran momento. Estamos recibiendo más cobertura por parte de la radio que nunca, lo que es ciertamente paradójico, pues no nos programaban tanto cuando nuestro sonido era más “divertido” y melódico. De todas formas, no soy partidario de una gran sobreexposición del metal, no me gusta cuando el metal se convierte en algo demasiado comercial ni para todos los públicos, soy de la opinión de que el metal pertenece al underground y ahí es donde debe permanecer en mayor o menor medida.

P. Vuestro último trabajo tiene varias influencias cinematográficas… una portada que homenajea al director de terror italiano Dario Argento, esa intro inspirada en Ennio Morricone…

R. Desde hace un par de discos hemos intentado incluir alguna referencia al cine del que somos grandes fans. En nuestro disco homónimo de 2005 homenajeamos a Walter Carlos, que hizo la música de ‘La Naranja Mecánica’, para ‘Dreamin’ In A Casket’ hicimos lo mismo con John Carpenter, especialmente basándonos en su película “Rescate en Nueva York”, y ahora lo hemos hecho con Morricone a través de una intro que además es una gran forma de comenzar los conciertos, al estilo del “El Bueno, El Feo y el Malo” en los conciertos de Metallica.

P. Después de vuestro anterior disco, vuestro guitarrista de siempre, Silver, abandonó el grupo, y en su lugar entro Vic Zino (ex – Crazy Lixx) ¿Qué fue lo que pasó y cómo habéis vivido el cambio?

R. Lo que pasó con Silver es que hacía tiempo que estaba cansado de la música y de estar continuamente en la carretera. Llegó un punto en que ni componía una sola nota, ni disfrutaba de los ensayos, se creó una situación muy difícil. Después del concierto en Londres en nuestra última gira nos dijo que no quería continuar, que echaba de menos su vida, su mujer, sus mascotas… Y así es como llegó Vic. Con él siempre es divertido. Cuando llegó nos dejó claro que no quería cambiar la identidad del grupo, que era muy importante continuar nuestra trayectoria sin que él interviniera. Nos ha aportado una energía tremenda y muchas ganas de seguir adelante. Es un gran tipo.

P. Recientemente habéis tenido la oportunidad de abrir un par de show para Mötley Crüe… siendo una de vuestras grandes influencias, supongo que habra sido un sueño hecho realidad.

R. Imagínate. Si hace unos años me llegan a decir que llegaría a tocar junto a AC/DC, Slayer, y ahora Mötley Crüe… Es increíble tener a Nikki Sixx haciéndote fotos desde un lado del escenario mientras tocas.

P. ¿Ves a la banda dentro de 20 años aún en activo como están haciendo los Crüe?

R. Supongo que eso significaría que estaría durmiendo con millones de mujeres, así que espero que si (risas)

P. Para terminar, ¿te gustaría decirle algo a los fans españoles?

R. Que estamos ensayando como animales para ofrecer los mejores conciertos posibles el próximo noviembre. ¡Nos vemos en los shows!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.