LITTLE RICHARD: I’M EVERYTHING

0

Las grandes luchas del Verdadero Rey del Rock and Roll

Estuvimos en el pase para prensa de la Película Documental LITTLE RICHARD: I AM EVERYTHING. Fue presentada internacionalmente en el Festival de Sundance em 2023, y también fue la película que cerró el IN-EDIT festival de Barcelona. En  noviembre de 2023 se proyectó en las actividades organizadas por el 80 aniversario del Cine Paz Mk2 y las sesiones «Sound & Visión», que combinan proyecciones con música en directo. En breve se podrá ver en salas.

El documental de Lisa Cortés distribuida y promocionada por Avalon, se centra en la figura de Little Richard pero enfocándolo desde una perspectiva distinta a la habitual. Sigue un orden cronológico de su vida y mediante una gran labor de documentación, con actuaciones, entrevistas de distintos medios al propio Little Richards, entrevistas antiguas con distintos músicos como Mike Jagger o Paul McCartney, por citar a algunos de los más conocidos, con amigos, familiares y músicos que tocaron con él y con entrevistas actuales a músicos que hablan sobre lo que significa todavía para ellos la figura de Little Richard en muchos aspectos de la vida, podemos acercarnos a descubrir su personalidad, carácter e importancia en el mundo del rock.

A lo largo del metraje se nos va mostrando en que entorno vivió, como empezó en el mundo del espectáculo y como su raza, condición sexual y educación religiosa fue modelando su vida llena de dilemas morales, religiosos y una lucha final por un reconocimiento que no terminaba de llegar a pesar de poder considerarle el Verdadero Rey del Rock and Roll.

Es interesante ya no a nivel musical, sino a nivel personal, descubrir el mundo del Rock en Estados Unidos en los años cincuenta y lo que significaba ser negro, homosexual y roquero en esa etapa llena de prejuicios (aún nos queda un gran trecho) y acrecentado por una dicotomía continua sobre el bien y el mal debido a la influencia de la religión en su educación. 

El documental transmite la energía, alegría y buenas vibraciones de Richard aunque también hay momentos para la tristeza, emoción y reivindicación. Aunque no te guste el rock, seguro que Little Richard te acabará enamorando.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.