DAVID HOOPER AND THE SILVERBACKS

1

Noche de SOUL con mayúsculas

Presentación en Madrid de David Hooper, que acaba de sacar un maravilloso disco junto al grupo The Silverbacks. Todo vendido desde días antes y muchas ganas de ver en directo esta joya del soul clásico que nada tiene que envidiar a los mejores.

The Silverbacks es un sexteto formado por músicos que tocan en otras bandas de soul y que suelen hacer sus actuaciones en grabaciones para otros grupos. Lo componen Eduardo «Duduman» Martínez a la guitarra, Jorge Suarez «Canario” a la batería, Lucas «Scientist» Dupláen los teclados, Diego Miranda al bajo, Aarón Pozón al saxo y Javier Martíneza la trompeta.

David Hooper and The Silverbacks 06 copyComo vocalista David Hooper, un veterano estadounidense curtido en mil batallas y que lleva toda la vida dedicándose a cantar y tocar la guitarra en diversos estilos. Desde que se afincó en Murcia, hace unos siete años, se ha dado a conocer en nuestro país por participar en Factor X y por su maravillosa voz.

Iniciaron el concierto con tres temas instrumentales, para calentar el ambiente, después apareció David, con esa sonrisa y esos movimientos souleros que serían la constante de toda la noche. Buen sonido, bastante controlado a pesar de lo cerca que estaba el público del escenario y los altavoces. Se agradece el control con calidad sin llegar a reventar los tímpanos del personal.

Se fueron interpretando los temas del disco en distinto orden, hasta llegar a la movida y genialmente tocada Where is the money?, que dejó al público con ganas de más. Dos temas instrumentales dieron paso a la segunda salida de David, que apareció contoneándose de nuevo, pero esta vez con otro elegante traje y un bastón que llevaba un diamante gigante como empuñadura (no era natural, no). Entre solos de teclado, saxo, trompeta y el dominio absoluto del soul y los acordes reducidos que tiene Edu Martínez, fueron cayendo todos los temas del disco hasta llegar a la actuación culmen que fue Lonely Bed Dreams, donde David lo da todo en la voz y la interpretación y que rememorando al gran maestro James Brown se retiró descamisado y arrastrándose a camerinos para que Silverbacks cerraran concierto como lo empezaron, haciendo soul del bueno.

La simbiosis entre David y Silverbacks funciona de maravilla. David aporta la voz, el estilo en los movimientos de los grandes del soul (Ottis Reading, Wilson Picket o James Brown), la simpatía y el espectáculo. Silverbacks están allí, como una máquina perfecta, sonando sin fallos, con soltura y llevando el tempo y la intensidad del concierto en todo momento.

Habemus soul para rato.

Listado de canciones: Intro / Rudy’s Intervention / Grove won’t stop / Where are my Fellas?/ It’s my turn / Little Angel / Smoke it Woman/ Where is the Money?/ Cinderella / Thinking Black / One Ticket to the Big Town/ I Believe in love / Is it something you got / Thinkin’ about you / Sugar and salt /(Bis) Old roads / Lonely Bed Dreams / City Heights

1 pensamiento sobre “DAVID HOOPER AND THE SILVERBACKS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.