DAVID HOOPER AND THE SILVERBACKS

Noche de SOUL con mayúsculas

Presentación en Madrid de David Hooper, que acaba de sacar un maravilloso disco junto al grupo The Silverbacks. Todo vendido desde días antes y muchas ganas de ver en directo esta joya del soul clásico que nada tiene que envidiar a los mejores.

The Silverbacks es un sexteto formado por músicos que tocan en otras bandas de soul y que suelen hacer sus actuaciones en grabaciones para otros grupos. Lo componen Eduardo “Duduman” Martínez a la guitarra, Jorge Suarez “Canario” a la batería, Lucas “Scientist” Dupláen los teclados, Diego Miranda al bajo, Aarón Pozón al saxo y Javier Martíneza la trompeta.

David Hooper and The Silverbacks 06 copyComo vocalista David Hooper, un veterano estadounidense curtido en mil batallas y que lleva toda la vida dedicándose a cantar y tocar la guitarra en diversos estilos. Desde que se afincó en Murcia, hace unos siete años, se ha dado a conocer en nuestro país por participar en Factor X y por su maravillosa voz.

Iniciaron el concierto con tres temas instrumentales, para calentar el ambiente, después apareció David, con esa sonrisa y esos movimientos souleros que serían la constante de toda la noche. Buen sonido, bastante controlado a pesar de lo cerca que estaba el público del escenario y los altavoces. Se agradece el control con calidad sin llegar a reventar los tímpanos del personal.

Se fueron interpretando los temas del disco en distinto orden, hasta llegar a la movida y genialmente tocada Where is the money?, que dejó al público con ganas de más. Dos temas instrumentales dieron paso a la segunda salida de David, que apareció contoneándose de nuevo, pero esta vez con otro elegante traje y un bastón que llevaba un diamante gigante como empuñadura (no era natural, no). Entre solos de teclado, saxo, trompeta y el dominio absoluto del soul y los acordes reducidos que tiene Edu Martínez, fueron cayendo todos los temas del disco hasta llegar a la actuación culmen que fue Lonely Bed Dreams, donde David lo da todo en la voz y la interpretación y que rememorando al gran maestro James Brown se retiró descamisado y arrastrándose a camerinos para que Silverbacks cerraran concierto como lo empezaron, haciendo soul del bueno.

La simbiosis entre David y Silverbacks funciona de maravilla. David aporta la voz, el estilo en los movimientos de los grandes del soul (Ottis Reading, Wilson Picket o James Brown), la simpatía y el espectáculo. Silverbacks están allí, como una máquina perfecta, sonando sin fallos, con soltura y llevando el tempo y la intensidad del concierto en todo momento.

Habemus soul para rato.

Listado de canciones: Intro / Rudy’s Intervention / Grove won’t stop / Where are my Fellas?/ It’s my turn / Little Angel / Smoke it Woman/ Where is the Money?/ Cinderella / Thinking Black / One Ticket to the Big Town/ I Believe in love / Is it something you got / Thinkin’ about you / Sugar and salt /(Bis) Old roads / Lonely Bed Dreams / City Heights

1 pensamiento sobre “DAVID HOOPER AND THE SILVERBACKS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.