LOS BRAZOS – Gas

0

Rock and Roll sin trampa ni cartón

Dicen de los de Bilbao que nacen allí porque les da la gana, estos tres bilbaínos debieron nacer en Chicago, Tennessee o New Orleans, pero les dio por hacerlo a orillas del Nervión en vez de a orillas del Mississippi. A pesar de todo, Guillermo Gutiérrez (guitarra y voz), Txemi Gándara (bajo) y Koki Chamorro (batería) acabaron decantándose por cantar en inglés (ni castellano ni euskera) y tocar música de influencia norteamericana (blues, rock, country, folk…).

Resultado, este tercer disco, grabado en dos días, sin efectos en la post producción, sin trampa ni cartón, tal como suenan sus ensayos y al que han llamado Gas. En nueve temas y media hora, hace un repaso por distintos estilos de los citados anteriormente donde destacaría Randall, por aquello de que a pesar de aunar estilos, le dan un toque personal que resulta interesante y convincente. También en Say my name podéis escuchar el nivel que alcanzan haciendo temas de corte clásico, pero muy bien interpretados.

Así que ya sabéis, riffs country, bluseros, rocanroleros, marcados por una batería bien nivelada en cuanto al sonido y muy resultones. Seguro que a todos los que les guste el rock de influencias de los USA les gusta este disco.

Ni se nota que son de Bilbao, será porque al final de estar por los Estados Unidos se les ha pegado hasta el acento, pues.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.