ALEX COOPER

0

Celebración de una época y de toda una vida

Y llegó el gran día. Después de muchos meses de preparativos y tras unas últimas semanas frenéticas, inmerso en un torbellino de ensayos, entrevistas y promociones varias, Alex Cooper por fin iba a celebrar su fiesta, una fiesta para recorrer sus tres décadas de carrera musical recuperando las canciones de todas sus bandas, las canciones de su vida. Algo esperado y deseado desde hace tiempo por todos sus seguidores, que han ido haciendo suyas también esas canciones y que no podían fallar en una cita anunciada como única e irrepetible.

145_ALEX_COOPER_LA_RIVIERA

Imposible conseguir en la puerta entradas, convertidas en preciados tesoros desde que se agotaron hace ya tiempo. Y allí estaban congregadas todas las tribus de las Vespas, las Lambrettas, las parkas y los Fred Perrys, expectantes e impacientes ante el reencuentro no ya con Alex, que nunca se ha ido, sino con ese repertorio de himnos juveniles que se mantienen frescos en la memoria y siguen siendo el mejor motivo para bailar, cantar y saltar delante de un escenario – algo que desde luego todo el mundo hizo desde el primer minuto hasta el final de las casi dos horas de felicidad que Alex y sus músicos nos regalaron.

Sonó entero el repertorio de su reciente recopilatorio «Popcorner – 30 años Viviendo en la Era Pop» y se añadió alguna sorpresa más, como su célebre versión de los Human Beinz, la explosiva «No sabes bailar«. Además, como ya anunció el propio Alex, no podían faltar sus queridos compañeros de andanzas en Los Flechazos: Héctor volvió a colgarse el bajo para recordar a «La chica de Mel«, y más tarde Elena se adueñó del Hammond para vivir de nuevo «A toda velocidad» (en dos ocasiones, puesto que fue una de las que repetieron en los bises). Y por supuesto, todo ello con el magnífico respaldo de la tremenda banda reunida para la ocasión, con teclados y sección de vientos, sonando realmente espectaculares, como una verdadera orquesta pop.

Al alternar los temas de Los Flechazos y Cooper quedaba claro que, a pesar de la evidente evolución experimentada en el camino y las diferencias entre los sonidos de ambas bandas, la integración de unos con otros es total gracias a esa coherencia que les da el estilo de Alex como compositor, buscando siempre la melodía perfecta y con esa mirada clara y luminosa para contar historias, unas historias atemporales que remiten a lugares y situaciones que casi todos podemos identificar y reconocer como vivencias cercanas o como sueños de algún pasado.

Después del enorme esfuerzo realizado para llevar a buen término esta celebración, quizá sea injusto no darse otra oportunidad para montar alguna fiesta más y que el resto de sus fieles que no pudieron acompañarle en Madrid tengan ocasión de celebrar con él estos treinta años viviendo en la Era Pop. Se lo merecen. Y te lo mereces, Alex.

Setlist: La reina del muelle / Hyde Park / Suzette / Go Go Girl / Arizona / Viviendo en la Era Pop / Callejear / La edad de la inocencia / La chica de Mel / Cierra los ojos / Cansado / Cerca del sol / El asiento de atrás / Chicas, chicas, chicas / En el club / En tu calle / A toda velocidad / Buzo / Daño / Rabia / Quiero regresar / No quiero recordarte / Luces rojas / Lo conseguí / Mi universo / Un bidón de gasolina / No sabes bailar (Nobody but me).

Podéis ver las fotografías del concierto en el video:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.