ALEX COOPER, TRES DECADAS VIVIENDO EN LA ERA POP

30 años sobre el escenario hay que celebrarlos

Alex Cooper cumple 30 años sobre los escenarios y ha decidido celebrarlo a lo grande, conjurando todo su brillante pasado para afrontar un futuro siempre incierto pero sin duda lleno de ilusión y esperanza – porque a pesar de todos los problemas que aquejan a los músicos y a la música, en general, cuando alguien ha mantenido prendida la mecha durante tres décadas, siempre yendo por libre, ajeno a modas y dictados de la industria, es porque ahí hay algo de verdad, un poso por el que el tiempo pasa sin poder sepultarlo, una llama que no es posible extinguir mientras siga alimentándose de la inquietud y la pasión del artista y de su público. Y es que tal vez no sean legión los seguidores de Alex, pero los que tiene son absolutamente fieles y quien se sube a su carro ya no se vuelve a bajar. Y es así, sumando poco a poco y sin restar nunca, como se construyen las carreras de largo recorrido.

Como decíamos, para este aniversario tan redondo Alex ha reunido lo mejor de sus composiciones a lo largo de todo este tiempo – desde sus incipientes pasos con Opera Prima hasta los últimos temas al frente de Cooper, y sobre todo (¡faltaría más!) los inolvidables éxitos de Los Flechazos, la banda con la que se ganó el aprecio incondicional de sus fans más veteranos. El resultado es “Popcorner – 30 años Viviendo en la Era Pop”, un cuidado disco-libro editado en CD y vinilo que permite acompañar la escucha con vivencias y recuerdos de primera mano a cargo de periodistas, músicos y otros amigos que cruzaron muy temprano sus caminos con Alex y que ya quedaron de alguna forma ligados a él – ilustrado todo por una interesante colección de imágenes en sus diferentes etapas.

La presentación del álbum se hizo el pasado viernes 5 de febrero en el familiar entorno de la sala El Sol, aunque en un horario al que no estamos muy habituados a citarnos allí: a mediodía.  Todo estaba preparado para el pequeño concierto que a la vez servía de ensayo general para la presentación en vivo (este próximo sábado 13 en La Riviera – con las entradas agotadas desde hace ya tiempo) y de repaso a esos treinta años de carrera: entre canción y canción Alex fue recordando momentos y anécdotas de su trayectoria, hilvanando un enriquecedor recorrido musical por esas tres décadas de viaje a través del pop.

Pregunta inevitable: ¿va haber  una reunión de Los Flechazos? Categóricamente, no. La idea es rescatar las canciones para esta ocasión y pasar página, dejando las cosas donde quedaron. Eso sí, Elena y Héctor (teclista y bajista, los otros miembros históricos de la banda) no faltarán a la cita del día 13 y, como muchos ya imaginaban, subirán al escenario para recordar por un rato viejos tiempos y revivir aquellos himnos juveniles que marcaron una época. Y por si fuera poco, la banda que respalda a Alex incluye en esta ocasión siete músicos, con teclados y sección de vientos para sacar nuevo brillo a sus viejos éxitos. Y hay que ver cómo suenan, oiga. Lo dicho: esto es solo un pequeño anticipo de la fiesta que nos espera el sábado con Alex Cooper, un merecido y necesario homenaje a sus treinta años viviendo en la Era Pop.

 

2 pensamientos sobre “ALEX COOPER, TRES DECADAS VIVIENDO EN LA ERA POP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.