NOA – Hijo de la madrugada

0

La fórmula más sencilla suele funcionar

Noa se presentan como nueva banda con este primer EP de cinco canciones, aunque en las filas del grupo madrileño vamos a encontrar caras ya bastante conocidas en la escena rockera de la capital. Noa lo forman Chema Granados a la voz, (cabeza más visible por su labor como cantante, manager, periodista y director de Rockcultura), Jorge Flox a la guitarra, Alex Morado al bajo, Elena Álvarez a los teclados y coros y David Ayala a la batería.

Este primer trabajo es un disco de una escucha de lo más agradable al oído. Y es que utiliza la fórmula más sencilla que suele ser la que funciona. Canciones de Rock del más clásico estilo, sin adornos exagerados, sin florituras a veces innecesarias y directo al grano. Sonido de Rock, letras sencillas, estribillos que se agarran y convencen, ritmos de los “de toda la vida” y una ejecución estupenda por parte de todos los músicos.

Me ha llamado especialmente la atención en las varias escuchas que le he pegado al disco, los maravillosos coros de Elena, a la que sigo hace tiempo en su gran trabajo como teclista, pero a la que muy pocas veces había oído cantar. Y me ha fascinado su voz, además se hacer una genial labor en los teclados que envuelven perfectamente los temas con un gusto exquisito. Muy interesante la base rítmica de bajo y batería, sencilla pero potente. Varios cambios de ritmo en algunos temas, pero muy equilibrados. Y la voz de Chema que, en unos tonos medios, defiende de maravilla estas canciones compuestas a su medida justa.

Todos los temas han sido compuestos por Elena Álvarez y las letras son todas del propio Chema Granados que ya había compuesto anteriormente para otras bandas, así que esto no le pilla de nuevas ni mucho menos.

Un sonido más que correcto grabado en los Anhell Studios, por Ángel Muñoz y un libreto currado y atractivo. La portada para mi gusto se queda excesivamente sencilla y sobria, y creo que no se ajusta exactamente a lo que vamos a encontrar musicalmente en las canciones, que son como más “coloridas” y alegres.

Estamos ante un buen disco de un Rock que en determinados momentos incluso me ha recordado a los comienzos de bandas como Asfalto, o Topo, pero con un sonido mucho más fresco y moderno. Pero con la misma sencillez y que transmite muy buenas sensaciones al oyente. Ganas de escuchar más material de Noa y de comprobar como suenan estas canciones en directo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.