MALOS VICIOS – El fin de la diplomacia

0

Punk rock protestón del de siempre

El fin de la diplomacia (entiéndase fin como terminación, y no como finalidad) es el título de esta nueva entrega de la ya calificable de veterana banda castellonense Malos Vicios, que lleva ya siete u ocho trabajos publicados en los ya veinticinco años de trayectoria que se han echado a las espaldas.

Los Víctor (voz, guitarra), Juanan (guitarra), Tena (bajo) y Raúl (batería, aunque el disco lo grabó el ya ex miembro Victoret) conforman un cuarteto de punk típico, que realiza un rock con un espectro a caballo entre el heavy y el punk melódico, agradable al oído, con letras siempre protestonas y quejosas, rabiosas.

Con una producción la mar de equilibrada, el sonido de la banda es poco menos que inmejorable, y aunque no prime el virtuosismo por parte de ninguno de los miembros del grupo, en todo momento se tiene una completa impresión de que todo está como mínimo correcto.

Los once temas del disco son de corte similar, como es de esperar. Algunos tiran más al punk y otros dejan ver más la influencia de cosas más cercanas al heavy metal, auunque el espíritu de la criatura es claramente puncarra, como se puede ver en El fin de la diplomacia, Cuervos o El rey del carnaval. Por poner unos ejemplos de este buen disco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.