BUZZCOCKS – THE CUTE LEPERS

0

Punk de la vieja escuela

Una sala llena esperaba a Buzzcocks, mítica banda de Manchester y pionera del punk melódico, toda una institución, sobre todo al pasar a la historia con un temazo como es “Ever Fallen In Love”. La reedición de sus primeros trabajos era la excusa. Eso sí, antes tenían que pasar los teloneros.

El uso y la costumbre nos hacían esperar un grupo de mero trámite al que pocos prestarían la atención necesaria. Pero no, los Cute Lepers se hicieron ver y escuchar. No nos iban a dejar indiferentes, lo tenían claro. Y es que la calidad y entrega que atesora este grupo está a un nivel muy alto. Su mezcla entre punk y powerpop, así como una presencia escénica potente, hizo que este grupo dejase su impronta en el Kafe Antzokia con un gran concierto.

Había llegado la hora de Buzzcocks, y con su salida al escenario se montó el jaleo en las primeras filas. Chicas cayéndose desmayadas al suelo entre empujones, gritos, sudor y adrenalina. En una palabra, ambientazo.

Con el público entregado, la labor de los británicos fue más sencilla de lo que pensaban. Ni siquiera tuvieron que sonar bien. Que más da, sus melodías nos tenían atrapados.

El veterano guitarrista Steve Diggle era el centro de atención. Con actitud de chaval gamberro, este divertido inglés no paraba de hacer poses y gestos como un auténtico Pete Townshend de barrio. Se mostró fresco y enérgico, vamos, que ya les gustaría a muchos a su edad.

Como era obvio, “Ever Fallen In Love” fue uno de los momentos del concierto. Siempre es un lujo escuchar de primera mano una canción de semejante calibre. El cantante Pete Shelley no daba tiempo al descanso y los temas se fueron sucediendo a un ritmo trepidante, para que nadie se despistase. De esta forma nos dejaron treinta y cuatro canciones, combinando clásicos con trabajos más recientes. Buzzcocks completaron así un concierto redondo: agitaron el ambiente en todo momento, engancharon al público y mostraron que su vieja escuela de punk está a la última. Casi nada.

Setlist: Boredom / Fast Cars / No Reply / You Tear Me Up / Get On Our Own / Love Battery / 16 / I Don´t Mind / Fiction Romance / Autonmy / I need / Pulsebeat / Boredom / Real World / Ever Fallen In Love / Operator´s Manual / Nostalgia / Just Lust / Sixteen Again / Walking Distance / Love is Lies / Nothing Left / E.S.P. / Late For The Train / Orgasm Addict / Whatever Happened To? / What Do I Get? / Oh Shit / Love You More / Noise Annoys / Promises / Lipstick / Harmony In My Head


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.