THE BUZZCOCKS – THE CUTE LEPERS

0

Ever Fallen in Love, el mas esperado

Muy atrás queda el «Anarchy Tour» con los Sex Pistols en sus comienzos con el gran Devoto. Durante casi treinta años, Pete Shelley y Steve Diggle han sabido crecer y experimentar en lo que les gusta hacer y madurar, de una forma muy digna, en su papel de punks con letras de amor y sexo pero, sobre todo, románticas; de ahí que se diga que son los creadores del punk-pop.

Los directos de The Buzzcocks son pura dinamita y esta vez no fue una excepción. Durante hora y media, Diggle fue un puro nervio a lo Pete Townshend de los Who. Desde luego que está en plena forma y me atrevería a decir que fue el causante de que el público se volviese completamente loco escuchando los temas que, como banda de punk que son, sonaron rápidos, cortos y potentes.

Entre tema y tema décimas de segundo. Progresivamente la gente parecía querer fusionarse a golpes, en su estado de locura punk, siendo las primeras filas prohibitivas para los más débiles. Una juerga aunque el sonido, una vez más, no acompañó a la banda. En este tipo de directos ¿cuanto más alto mejor? Pues no.

No faltaron los clásicos. Como triunfadora total «Ever fallen in love» del Love Bites del 78, “Orgasm Addict” y “What do I get”, llaves maestras de su trayectoria. Temas del “Another music in a different kitchen” del 78: “Fast Cars” y la pegadiza “I Don’t Mind”. Uno de mis favoritos «Fiction Romance» y la voz de Shelley parece no haber sufrido el paso del tiempo. Supongo que el hecho de que las letras de los Buzzcocks no estén comprometidas políticamente, hace que los temas con el tiempo no degeneren en recuerdos de una revuelta social.

Noche de escupitajos y Moet et Chandom en vaso de litro que se atizaba Diggle, una mezcla muy significativa del movimiento punk guarro y antisistema. A tajarse, pero con champán del bueno.

Boredom – Fast Cars – No Reply – You Tear Me Up – Get On Our Own – Love Battery – 16- I Don´t Mind – Fiction Romance – Autonomy – I Need – Pulsebeat – Boredom – Real World – Ever Fallen In Love – Operator´s Manual – Nostalgia – Just Lust – Sixteen Again – Walking Distance – Love Is Lies – Nothing Left – E.S.P. – Late For The Train// Orgasm Addict – Whatever Happened To? – What Do I Get? – Oh Shit – Love You More – Noise Annoys – Promises – Lipstisck – Harmony in My Head.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.