AC/DC

0

Otra noche magica en Barcelona

Este año Madrid, Bilbao y Barcelona fueron las elegidas para la gira en pabellones. Y Madrid y Barcelona para la gira de estadios. Sinceramente, todos grandes conciertos, posiblemente se ha echado de menos un poco de variación en los temas elegidos de un sitio a otro, pero me reitero, grandes conciertos.

Pero si este año el mundo futbolístico giró en torno a la ciudad condal y su triplete, los que pudimos vivir la gira completa de los australianos lo tenemos claro, el pasado Domingo AC/DC dio su mejor concierto en la península y de largo.

Todos los elementos se pusieron de su parte desde el primer momento, ambientazo en los aledaños y en los medios de transporte que te llevaban hasta el estadio, con riadas de gente subiendo a Montjuic, y desde luego ambientazo en el interior. Ya antes del concierto no se paró de corear y de hacer la ola, antes y durante el concierto. El público de las grandes citas en Barcelona es muy distinto al habitual por esas tierras, mucha gente del norte de España se suele desplazar hasta allí, al igual que los turistas extranjeros de visita en la ciudad aprovechan la ocasión para acercarse a ver un buen concierto.

Como en los conciertos anteriores los teloneros fueron una mera anécdota, música de ambiente mientras esperabas el plato principal de la noche. Es una pena, pero así fue.

Puntualidad británica, a las 22.00 horas aparecieron sobre el escenario Angus y Malcolm Young , Brian Johnson , Cliff Williams y Phil Rudd, tras la proyección del video que da paso al espectáculo.

Desde el primer momento entrega, rabia y todo lo que puede definir el hard rock de AC/DC, pero esta vez había un punto más en todo lo que hacían se les veía como locos, se gustaban, entre tema y tema se paraban a escuchar como les coreaban, como se les ovacionaba, y la locura fue mutua cuando en los bises Brian se puso la camiseta del Barca. Delirio blaugrana colectivo.

No faltaron temas de su último trabajo cómo «Big Jack», «Black Ice» y «War Machine», ni clásicos de la pegada de Thunderstruck», “The Jack”, «Back in Black», «Whole Lotta Rosie», “Tnt” o “»Highway to Hell». Ni por supuesto los fuegos de artificio, grandes pantallas, explosiones y todo lo que conlleva un espectáculo de tan magnas características.

Esperemos que no tengamos que volver a esperar tanto tiempo para verles en directo.

Grandes, muy grandes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.