THE WAILERS

0

Acariciando la magia
Texto: Javi G. Espinosa
Fotos: Oscar Herrera González
15 Julio 2009, Heineken (Madrid)

Ya no es una sorpresa que los Wailers visiten Madrid, pero no deja ser una buena noticia cada vez que hay una nueva oportunidad de verles, de hecho para algunos es un autentico acontecimiento (después del concierto había gente realmente emocionada mientras abrazaba, uno por uno, a los músicos).

Tardó la sala en irse llenando, y la banda se hacia esperar, hasta que fueron ocupando sus puestos los músicos para un comienzo instrumental y, a continuación, se completo la formación con el cantante y las dos chicas de los coros (que, todo hay que decirlo, salieron a escena muy elegantes, pero fueron la nota mas floja de la noche, mostrando menos entusiasmo que el resto).

La cosa empezó mas bien tibia, con la gente entrando poco a poco en ambiente a medida que empezaba también a subir la temperatura del local, adoptando el clima tropical que la ocasión merecía, y ya con «I Shot The Sheriff» aquello fue cogiendo color, el personal empezó a sintonizar con los músicos y llegando a la mitad del concierto, el arranque de «Jammin’» desencadenó la fiesta, que siguió según se sucedían las piezas mas conocidas – incluso hubo un recuerdo para Michael Jackson, introduciendo el estribillo de «We Are the World» durante la interpretación de «Waiting in Vain» , que nos condujo a un final con todo el mundo pasándoselo en grande y cantando cada canción.

Tras un breve descanso el cantante regresó solo al escenario con una guitarra acústica en ristre, dándonos y dándose un respiro para lo que nos quedaba por delante. En esta ocasión los músicos se fueron uniendo a él para lanzarse con un «Exodus» que sirvió de marco para la presentación de la banda (me sorprendió cuando el guitarrista, impecable todo el concierto, se descolgó con un fantástico solo a lo Satriani).

Mención destacada hay que hacer del ultimo en ser presentado, por supuesto, el patriarca Aston Familyman Barrett, el principal heredero de la leyenda, que estuvo todo el concierto imponente, al fondo del escenario como si tal cosa, tras sus gafas de espejo, dominando todo con su linea de bajo omnipresente, con un sonido que inundaba la sala y se te iba metiendo dentro.

Y es que al final, uno sale con la sensación de que, al margen de que haya quien pueda creer que esta banda sigue en activo tras todo este tiempo sólo por nostalgia, los Wailers mantienen muy dignamente aquel espíritu del que surgieron, y pueden estar orgullosos, porque se nota que lo que hacen lo hacen con el corazón. Seguro que Bob también lo estaría.

SETLIST: Scandal / Natural Mystic / Lively Up Yourself / Rastaman Vibration / Concrete Jungle / I Shot The Sheriff / So Much Things To Say / Thank You Lord / Hypocrites / Jammin’ / Waiting in Vain (We Are The World) / Kinky Reggae / Is This Love / Three Little Birds / One Love // Hole In My Rooftop / Exodus (Punky Reggae Party / band introduction / War / Get Up, Stand Up).

Fotos: Oscar Herrera González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.