CREAMFIELDS ANDALUCiA 2009
El publico y la calidad de los artistas respaldan el mini Creamfields
Otro año mas, se ponia en marcha la maquinaria del fiestodromo por antonomasia, me refiero al festival Creamfields Andalucia que celebraba su sexta edicion en las playas de Almeria. El Creamfields no ajeno a la situacion que atraviesa la economia, ha visto reducido el numero de artistas y sus escenarios a la mitad, pasando de cuatro en años anteriores a dos escenarios en este, aunque esta merma, ni mucho menos se puede achacar en la calidad de los artistas programados en el cartel. Ya el viernes comenzaron a inundarse las inmediaciones del recinto con gente dispuesta a disfrutar del llamado pre-Creamfields, una macro rave que se celebra espontaneamente por toda la costa ejidense la noche previa al festival, y que para muchos es un aliciente igual o mayor que el propio Cream. Ya el domingo a las cinco de la tarde, se podia ver la caravana de vehiculos que se acercaba al festival, junto con las las primeras hileras de personas que recorrian el kilometro que separa el festival de la zona de aparcamiento, notandose en muchos de ellos que la noche anterior no habia sido ni mucho menos relajada. Dentro del recinto y con el sol en todo lo alto, unas cien personas contemplaban en el escenario principal, el final de la actuacion de los canadienses JUNIOR BOYS, que daban paso a THE FIELD, una de las revelaciones de la temporada, que presentaba su disco Yesterday and Today. Buenas canciones pero una puesta en escena demasiado sobria, unida a la escasez de publico y a una hora poco propicia, dieron como resultado un show correcto, pero que a pocos entusiasmo. Sobre las diez de la noche aparecia en escena uno de los platos fuertes de la jornada, DEADMAU5, el dj y productor, aparecio junto con su inconfundible gorro de raton al mas puro estilo Mickey Mouse, mientras sonaba la musica del videojuego Zelda y, a continuacion, una retahila de sonidos techno, house y progressive que hicieron las delicias de los alli presentes que pudieron dar sus primeros saltos de la noche mientras eran animados por el raton. Sin duda el momento mas algido se vivio en el cierre de la sesion con Not exactly apabullante tema electro-trance que llevo a la locura a las miles de personas que ya se congregaban alrededor del escenario. Con este apoteosico final todo estaba dispuesto y preparado para la llegada del cabeza de cartel, el holandes DJ TIeSTO, con un lleno hasta la bandera y es que nadie se queria perder al llamado mejor dj del mundo. Lo primero que se debe destacar es que el adalid del Trance dejo para mejor ocasion ese repertorio y nos ofrecio una descarga de techno, electro incluso rock muy lejos de su estilo habitual. Lo dicho, de trance cero. Sonaron Alex Gopher, Eric Prydz incluso Red Hot Chilli peppers entre otros. Una lastima para los que esperaran una de las sesiones que han encumbrado al tulipan, pero una delicia para los amantes de la zapatilla, los saltos y los hitazos, veredicto. nada de trance, pero mucho de fiesta. A continuacion, sobre las dos de la madrugada inauguramos la carpa con los hermanos Dewaele, o lo que es lo mismo 2 MANY DJS, que aparecieron con chaqueta y pajarita. Estos dos podrian ser a la fiesta lo que Picasso a la pintura. Una carpa a reventar, litros y litros de sudor, saltos hasta el techo en una palabra, la locura. No es para menos si mezclas en una coctelera techno, electro y los mejores temas del rock junto con unos visuales geniales, dando como resultado la actuacion que nos regalaron los padres del bootleg. Sonaron Queen, Chemical Brothers, Sepultura si, han leido bien, Nirvana, Zombien Nation, homenaje, como no, a Michael Jackson, toque patrio con Chimo Bayo, e incluso la 5 sinfonia de Beethoven, de lo mejor de la noche sin duda. A continuacion en la carpa, otro de los platos fuertes, TRENTEMOLLER. Su electro-techno con toques minimal tardo en conectar con un publico que tenia la adrenalina por todo lo alto tras la actuacion anterior. A cambio el danes nos regalo una sesion correcta sin mas, donde quiso lucirse a base de efectos de su reproductor, pero que enamoro a pocos. Grandes momentos. su temazo Killer Kat casi al final y Last Nite de los Strokes, acaso queria emular a 2 many djs Para cerrar este Creamfields, que segun la organizacion ha contado con 20.000 asistentes, nos desplazamos al escenario principal para poder ver amanecer mientras sonaba el techno de MISSTRESS BARBARA. La italiana quizas fuera un tibio cierre teniendo en cuenta todo lo que habia en el cartel, eso si, ella se entrego al maximo, intentando sacar el ultimo baile de todos y cada uno los que resistiamos alli que no eramos pocos a las ocho de la manana. Techno y mas techno, subidon tras subidon y de esta manera alcanzamos las nueve de la manana, ya con las gafas de sol puestas, para poner el telon de cierre a esta sexta edicion del Creamfields Andalucia.