MUSE – BIFFY CLYRO

Consagracion definitiva de Muse en la capital

Hace diez anos, Muse debutaron con un disco asombroso, Showbiz, realzado aun mas si cabe dada la insultante juventud de sus tres musicos. Hace nueve anos, y ante no mas de doscientas personas debutaron en nuestro pais, durante el Doctor Music Festival 2000. Alli estuvo un servidor y aun lo recuerda con carino. No me jugaria mucho dinero apostando cuantos de aquellos se encontraban entre el publico que abarroto el Palacio de los Deportes las entradas agotadas con meses de antelacion, aunque si habria muchos de los que tres años atras dejaron en tres cuartos de asistencia la capacidad del mismo recinto. En esta decada, Muse se han convertido en lo que los ingleses denominan Stadium Band, y se lo han ganado a pulso, logrando lo inimaginable. incrementar su legion de seguidores justo con sus dos obras menos inspiradas. Dejo el estudio sociologico de este sorprendente hecho para los expertos. En Madrid se palpaba en el ambiente esa sensacion tan intangible de noche magica y lo cierto es que el frio que hacia fuera del Palacio se convirtio en una caldera a presion dentro del mismo. Para abrir boca, los sufridos teloneros de este tipo de bandas, BIFFY CLYRO. La ultima vez que les vi en concierto tambien ejercieron la misma funcion, en este caso para Queens Of The Stone Age. Cuentan en su haber con los mismos discos de estudio que Muse, pero evidentemente no han logrado alcanzar la misma popularidad. Aun asi, en la media hora de que dispusieron, defendieron con nota los temas de su reciente Only Revolutions y algun que otro rescate del pasado, y contaron con un sonido bastante mejor de lo acostumbrado y un publico que les presto mas atencion de lo habitual. Setlist BIFFY CLYRO. That Golden Rule,Living Is A Problem Because Everything Dies,Whos Got A Match,Bubbles,Glitter And Trauma,The Captain,God Satan,Mountains Unos minutos antes de la hora senalada, las nueve y media de la noche, cayo el telon que cubria el novedoso escenario creado por MUSE para esta gira, con tres plataformas que mostraban a los musicos a unos cinco metros del suelo. Los acordes de Uprising irrumpieron de la misma manera que lo hacen en su ultimo trabajo, potentes y acelerados, dejandonos ver a un Matthew Bellamy, portando una gafas con luces, que fueron a parar al publico a los pocos segundos, y que se convirtio en el autentico foco de atencion de la noche. El sonido, desde el primer momento, fue de los que quitan el hipo, con un excelente equilibrio entre lo atronador y lo nitido. Personalmente no he oido otro concierto en el Palacio que sonara de una manera tan extraordinaria. Durante la primera parte del show, centraron sus energias en mostrar sus canciones mas recientes tocaron ocho de las once que componen The Resinstance que resultan mucho mas potentes en directo que en sus versiones en estudio, ganando matices y creando la sensacion de que son mejores de lo que son aunque United States Of Eurasia no se salve ni de esa manera. En esta parte, los mejores momentos llegaron con sus guinos al comienzo de su carrera, New Born, Hysteria y la version popularizada por Nina Simona, Feeling Good. Muse son excesivos, en lo bueno y lo malo y lo cierto es que instrumentalmente no se les puede poner ningun pero, ni si quiera en los momentos mas relajados de la actuacion. En lo visual, las plataformas subieron y bajaron durante todo el concierto, para deleite de los seguidores y las pantallas fueron escupiendo imagenes que realzaban cada una de las composiciones del trio de Devon. Cumplida la primera hora de actuacion, llego el momento del delirio colectivo gracias a la concatenacion de tres de sus mejores canciones, Starlight, Plug In Baby y Time Is Running Out. Literalmente apoteosico, convertidos por unos instantes en estrellas del rock en mayusculas, que no abandonaron en los bises para dejarnos una interpretacion de Stockholm Syndrome, que hubiera firmado cualquier grupo de heavy rock y una guida perfecta con Knights Of Cydonia, precedida por la introduccion del tema que compuso Ennio Morricone para la pelicula, Once Upon A Time In The West, The Man With The Harmonica. Banda que encabezara los mayores festivales del proximo verano, se encuentra en el momento perfecto en nuestro pais para atacar un Vicente Calderon o un Estadi Olimpic. Han demostrado tener seguidores y ser mas contundentes en directo que Coldplay, sus supuestos rivales por el trono de sucesores de U2. A pesar de la incomprensible ausencia en el repertorio de temas de Showbiz, y la casi simbolica presencia de temas de Origin Of Symmetry, la conclusion es definitiva. arrebatadoramente excesivos. Setlist MUSE. Uprising,Resistance,New Born,Map Of The Problematique,Supermassive Black Hole,MK Ultra,Interlude,Hysteria,Nishe,United States Of Eurasia,Feeling Good,Guiding Light,Helsinki Jam,Undisclosed Desires,Starlight,Plug In Baby,Time Is Running Out,Unnatural Selection,bisExogenesis. Symphony, Part 1. Overture,Stockholm Syndrome,The Man With The Harmonica, Knights of Cydonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.