ROCK IN RIO MADRID 2010

Bon Jovi es mucho Bon Jovi

Bienvenidos a Rock in Rio Madrid, un macro-mega-supra-hiper festival ubicado en Arganda del Rey que contiene en su interior una noria, una tirolina, conciertos retransmitidos por television, publicidad a mansalva, un corte ingles, desfiles de moda, mucha nina mona, mucho VIP.Ahhh, se me olvidaba, y tambien musica. El primer dia del festival contaba con la presencia estelar de BON JOVI presentando su nuevo disco The Circle, y su vuelta a los escenarios espanoles tras su paso en el 2008 por Barcelona. Antes pudimos presenciar la actuacion de los madrilenos PEREZA que, sin maldad, hicieron honor al nombre. Mucha actitud estetica y poses frivolas si es que al final Keith Richards ha hecho mucho dano pero de rock and roll, que es de lo que se trata, poco. Intentando recuperar la tradicion castiza de unos Tequila o Burning, Pereza se quedan en el intento, ya que estan mas cerca del pop formula 40 mas accesible a la rebeldia macarra, tanto en letras como en sonica. Ni la intervencion de Ariel Rot ni de Carlos Tarque tocando Hace calor de Los Rodriguez levantaron el show. De rock canalla, en mi humilde opinion, nada. Fue una pena ver como tan solo MACACO que abrio el escenario principal logro mover al publico antes de la actuacion de BON JOVI, y eso que tampoco ofrecio el concierto de su vida. El Adonis de New Jersey, a sus 48 anitos, vencio por goleada sin esforzarse demasiado, simplemente con gran profesionalidad y tablas. Perfectamente arropado por el cada vez mas abotargado, por no decir abotijado, Ritchie Sambora pero como toca senores, la contundencia de Tico Torres y los detalles melodicos de David Bryan a las teclas, Jon Bon Jovi consiguio poner a las 50.000 personas asistentes a sus pies con los primeros acordes de Blood on blood. Dos horas perfectamente estructuradas y estudiadas, de menos a mas y con gran sonido, sin forzar en exceso la voz en las primeras canciones cosa que se noto en la interpretacion de You give love a bad name, y combinando pasado-presente de su carrera. Pese a que las nuevas composiciones no tienen nada que hacer con sus temas clasicos, no desmerecieron para nada Work for the working man, Superman tonight, Its my life o la springtiniana Who says you cant go home, todo un himno de rock americano con mayusculas. El deleite vino con sus cumbres de hard-rock melodico, vease You give love a bad name, Born to me baby, Runaway, Keep the faith, y el bis obligado con Wanted dead or alive y Living on a prayer. Curiosidades, las versiones de Roadhouse blues de los Doors y un sobrecogedor Hallelujah del maestro Cohen a capella voz y piano. Aunque ya no es la banda que domino el panorama hard-rockero a finales de los 80, el que tuvo retuvo reverdeciendo viejos laureles. Un concierto de notable para todos los publicos. No nos olvidamos del escenario Sunset, grata propuesta, con ZOE ANNIE B SWEET abriendo la jornada de conciertos, congregando a un buen numero de seguidores, que prefirieron pasar un buen rato con ellos bajo el sol, que darse un chapuzon en las fuentes. Pero fue MAGO DE OZ los que lograron que el escenario Sunset pareciera durante una hora, mas o menos, el escenario principal. Sustituyeron a ultima hora a John Mayer, y visto lo visto, no defraudaron a nadie. Camisetas de los Mago en las primeras filas, y manos en alto para corear sus exitos la costa del silencio, fiesta pagana y presentarnos su ultimo trabajo Que el viento sople a tu favor . La sorpresa llego de la mano de Jorge Salan que se unio al grupo para interpretar los ultimos temas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.