JULIA HOLTER

EMOCIONES ENCONTRADAS

Noche de sentimientos a flor de piel. Apenas una hora antes de abrir las puertas del teatro había sucedido el terrible accidente de tren cerca de Santiago de Compostela, y las noticias se iban actualizando casi cada minuto con nuevas víctimas mortales. Precisamente en un concierto organizado por SON Estrella Galicia, los comentarios en los minutos previos a la salida de los músicos tenían un único protagonista, mientras refrescábamos nuestros smartphones en busca de novedades al respecto.

Julia Holter (45)

Este punto de partida, reconozco que me sacó algo del concierto, y eso que aún no habíamos empezado, pero en cuanto comparecieron JULIA HOLTER y sus cuatro acompañantes (batería, saxo, violín y violonchelo) pareció que la calma inundara las butacas del teatro y ejerció de efecto balsámico. Tuve la oportunidad de ver a la artista de Los Ángeles el año pasado presentando ‘Ekstasis’, en una pequeña carpa del Roskilde Festival, y quedé enamorado de la delicadeza y emotividad de sus composiciones.

Julia-Holter-4

En algo menos de un mes, tendrá en la calle su tercer disco, ‘Loud City Song’, y aprovechó la actuación para mostrarnos varias de las canciones del mismo, de entre las que sólo reconocimos “World”, el single de adelanto que lleva semanas escuchándose en radios de todo el mundo. No importó mucho, los nuevos temas siguen llevando el mismo sello intimista, con los vientos y el saxo acompañando la exquisitez de las melodías que salen del teclado de Julia.

Si a estas novedades le unimos varios de los mejores temas de ‘Ekstasis’ como “Marienbad” o “Four Gardens”, tenemos como resultado una actuación que nos conmovió y no sólo por el cuerpo que teníamos antes de entrar sino también por los escalofríos que nos provoca la música de la menuda compositora, que se despidió tras setenta minutos, con un merecido bis.

Que sirva esta crónica también para homenajear a todos los afectados en el accidente, a todos los familiares de los fallecidos, a todos los voluntarios en las tareas de rescate y a toda la familia gallega en general. Muchos ánimos a todos.

[Not a valid template]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.