HELLSINGLAND UNDERGROUND

0

Primera gira por España de la banda sueca

Esta es la primera vez que los suecos Hellsingland underground salen de gira por países del sur, y ellos tenían curiosidad por saber qué tal llegaría su música al personal de por aquí. Ahora han llegado para presentar su tercer trabajo “Evil will prevail”. Desde la formación de la banda en 2006, su orientación ha sido hacia el rock sureño de los EE. UU., y de gente como Bob Dylan o los Allman Bros, pero también les gusta el rock más pesado. El calor del sur que se une con el frío metal y da como resultado una banda como ésta. Por cierto, no acabo de dejar de sorprenderme de la cantidad y la calidad de las bandas suecas, y de diferentes estilos, que están llegando a España este año. Creo que deberíamos tomar nota y aprender cómo lo hacen.

El nombre de Hellsingland proviene de juego de palabras con la localidad sueca Hälsingland, de donde ellos proceden. Un lugar que debe tener unas cuantas leyendas de bosques embrujados, magia, diablos y demás parafernalia. Por eso existen tantas referencias al diablo en estos discos. Incluso, en su último trabajo la portada muestra a un montón de brujas cabalgando sobre un macho cabrío. Pues bien, sorpresa, se trata de un cuadro del pintor granadino Luis Ricardo Falero (1851-1896).

Hellsingland Underground_04

Desde el principio los Hellsingland han recibido muy buena respuesta y eso es lo que les ha animado  a seguir con sus canciones de letras difíciles, de arreglos personales y ritmos sureños. El grupo ha ido creciendo y ampliando su repertorio de canciones y de público entusiasta, siempre disfrutando la música que tocan. De alguna manera consiguen que la música sea positiva, aunque el contenido sea oscuro. Su cantante Charlie Granberg es el líder del grupo en el sentido de que es el autor de las canciones y de la música. Pero son seis estupendos músicos en esta banda que consiguen que funcione como una unidad. Ver en directo las dobles guitarras de esta gente es un lujazo, tienen algo más que una sincronía musical, es emocional.

Fue un concierto que me fue gustando más según avanzaba, y terminó por seducirme completamente. Ellos, creo que quedaron encantados de la respuesta del público con la música que traían, igual que nosotros con ellos.

Lista de canciones:

Singing while the world dies, The spark that never dies, Forever dammed, Slippin’, Church bells through the valley, Stickin’ with you, Evil will prevail, Ljusnand riverside jam, Vera, The lost river band, In the evening, Hard falls, Northern country boy, They all grew old while I grew young.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.