ORIGINAL BLUES BROTHERS BAND

0

Continuando con la misión de Dios

Fecha del evento: 15-07-2013
Lugar: Teatro Circo Price
Ciudad: Madrid
Provincia: Madrid
Redactor: Chema Pérez
Puntuación: 8

Nueva visita de la banda de los Blues Brothers a Madrid. De los “originales” solamente participan en la actualidad el que para mí es sin duda uno de los mejores guitarras rítmicas de toda la historia del rock, Steve “The Colonel” Crooper y el saxofonista Lou Marini, que es asiduo a nuestra ciudad, casado con una española, incluso vive en Madrid en verano y suele dejarse ver tocando con Red House en muchas salas del circuito madrileño.

El resto del grupo, formado por grandes músicos con dilatada experiencia en infinidad de grupos de gran repercusión. El resultado fue el esperado en estos casos, es imposible que esta gran banda, con su experiencia no hagan bien las cosas.

Digamos que fue políticamente correcto, con una selección de temas quizás demasiado “souleras”. Si, ya sé que este grupo hace Soul entre otras cosas, pero ayer el público, entregado y participativo desde el minuto uno, me daba la impresión que quería algo más de caña, algo más de rock, quizás algo más de R&B.

Tras un inicio instrumental, con Green Onions para calentar motores y Peter Gunn para lucimiento de la banda, especialmente de la sección de vientos, salió a escena su primer cantante, creo que se llama Jonny Rosch (si no es así pido disculpas y corrección). Ataviado a lo Blues Brothers dejó constancia de sus capacidades a la armónica y la voz. Con She Caught the Katy apareció un segundo vocalista (Bobby Harden). Ambos fueron alternando temas y cantando en conjunto durante el resto del concierto.

A destacar un tremendo blues, según dijeron, el favorito de John Belushi con un gran duelo entre la armónica y el saxo, aparte de los necesarios solos de guitarra.

Continuaron con Can’t turn your loose (con la que se presentaban los Blues Brothers en la película) pero en su versión más lenta y tras algunos clásicos más hicieron subir al escenario a Jeff Espinoza y  Francisco Simon (Red House) y Ramón Arroyo (Los Secretos) para tocar la más aplaudida de la noche, Sweet Home Chicago. Y es que se notaba que la gente vibraba más cuándo los músicos se ponían en plan “rockero”. Terminaron con Soul Man, para tras un descanso breve, continuar Lou Marini presentando a la banda en español e inglés y terminar con tres bises incluyendo un acelerado Everybody needs somebody no sin antes invitar a bailar al escenario a todos los presentes que fueron disfrazados como Elwood y Jake.

El sonido empezó impecable, pero poco a poco las voces se fueron comiendo un poco a las guitarras. Los músicos estuvieron perfectos, los cantantes animaban a la gente continuamente, dando palmas, haciendo corear (como no cayó el homenaje a Cab Calloway y su Minnie the Moocher) pero el público no acabó de explotar para conseguir hacer un concierto mítico, si correcto, pero no memorable. Faltó algo para que fuera mágico. No obstante el nivel y calidad del concierto fue muy bueno. Evidentemente el rasero no es el mismo en todos los casos, a ésta gente quizás se le exige demasiado y es lo que tiene saber que estás viendo a unos de los mejores en su género, siempre será un lujo ver como Mr. Crooper acaricia el mástil mientras toca sus míticas composiciones.

Set List: Green Onions / Peter Gunn / Soul Finger / Going Back to Miami / She Caught the Katy / Messin with the wind / Groove Me / Hey Bartender / Blues / Can’t Turn your loose / Hold on I’m coming / Knock on Wood / Minnie the Moocher / Sweet Home Chicago / Soul Man / Bis Who’s Making Love / Gimme some Lovin / Everybody needs somebody to love

GALERÍA DE IMÁGENES:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.