BE ROCK

0

La banda va cogiendo soltura

Aún queda mucho trabajo por hacer en Be Rock, y muchas horas de ensayo. Pero el grupo va cogiendo forma y ganando soltura y seguidores poco a poco.

La sala de actos del Hard Rock Café presentaba una buena entrada para ver a Beatriz Rico y sus Be Rock en acción. Y siguiendo esa fórmula mezclada de humor y buena música, que creo que va a ser el sello particular del grupo (y que a mí me encanta), Be Rock descargó sus versiones y presentaron además cuatro temas propios.

 

BE ROCK

 

Si en el concierto de la sala Clamores  a Beatriz la noté un poco nerviosa al principio del concierto, en éste creo que los nervios no la abandonaron en toda la actuación. Me pareció que estaba muy tensa y los problemillas de sonido, sobre todo con los altavoces por los que el grupo se escucha a sí mismo, más el reducido espacio del escenario, que la limitaba los movimientos, no ayudaron demasiado. Creo que el micro de Beatriz hubiese necesitado algo más de volumen, y que estaba más bajo que el de sus compañeros, que casi la tapaban cuando hacían los coros.

Aún así, con su carisma y simpatía y su buena voz, salió adelante con paso firma. Queda mucho por trabajar aún y cosas que corregir. Pero Be Rock tienen ahora mismo una mano ganadora.

La banda suena como un cañón. Gus es un genio de las seis cuerdas, con esa forma suya de tocar. Elegancia y suavidad se unen en sus dedos y en esa manera de recorrer el mástil, acariciándolo. McGregor  es un seguro de vida al bajo, con mucha presencia en el escenario. Y Borha a la batería estuvo sensacional y se le notaba satisfecho y feliz, sin parar de posar para las cámaras, con una ancha sonrisa que le acompañó en toda la actuación. No paraba de jugar con las baquetas haciendo malabares, y además tocando con contundencia y precisión.

Los temas propios del grupo me gustaron mucho. Canciones muy Hard rockeras cantadas en castellano, con riffs y estribillos muy pegadizos y letras francamente buenas con historias cercanas y convincentes.

A mitad de concierto, mientras Beatriz hacía su habitual cambio de vestuario, la banda se quedó en un Power trío, e interpretó dos temas. “Walking by myself”, cantada por Gus, y “Born to be wild”, cantada por Borha. Y me dio la sensación de que en esta parte del concierto, se volvieron más salvajes y se quitaban el glamour de encima para soltarse la melena.

Siguen teniendo que mejorar los tiempos muertos del escenario. Gus no debería de cortarle a Beatriz las presentaciones de las canciones, cosa que hizo un par de veces, para pedir correcciones la técnico de la mesa. Y Bea me sigue gustando más en sus registros más macarras y graves.

Como viene siendo habitual, hicieron un pequeño set acústico muy emotivo, con sólo Beatriz en el escenario, con Gus sentado en un taburete y guitarra acústica acompañándola.

 

BE ROCK 35

 

Un concierto muy divertido, en el que ya todos los miembros de la banda se suman a soltar gracias y chistes además de Beatriz, con muy buenas canciones (tanto las covers, como los temas propios que me gustaron casi más que las versiones), y una banda que va cogiendo tablas y creciendo.

Contaron de nuevo con la colaboración de Rubén de La locura del zurdo, que se cantó a dúo con Bea el “Wanted dead or alive” de Bon Jovi, de manera magistral y con mucha clase y buena voz. Y para el tema “I love Rock´n´Roll”, se subió a la guitarra Gemstar de Pl Girls que estuvo sensacional también.

Momento muy especial casi al final del concierto, cuando Beatriz agradeció al público su asistencia, pero sobre todo a la banda porque (palabras textuales): “Si ella brilla es gracias a ellos, y porque le han hecho cumplir un sueño”, momento en el que unas lágrimas estuvieron a punto de salirle a flote y se ganó una merecida y espontánea ovación de la gente.

Set-list: Proud Mary / Hit me with your best shot / Dámelo / Wanted dead or alive / Stand by me / Every breath you take / Nothing compare to you / Walking by myself / Born to be wild / Princesa guerrera / I love Rock´n´Roll / You shook me all night long / Desaparece / Mueve tus caderas / Rock´n´Roll */ La hija del Rock

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.