CHILDREN OF BODOM + DECAPITATED + MEDEIA

0

Muy intenso, pero muy corto

Por problemas personales, no pude llegar a tiempo de ver al primer grupo de la noche, los finlandeses Medeia, de los que no puedo contar nada.

Llegué bastante justo, mientras acababan los cambios en el escenario, para ver a los polacos Decapìtated, que salieron a arrasar, con su potente Death Metal.

Buena actuación del grupo, con un desenfrenado Rafal Piotrowski al frente, que se desgañitó de lo lindo con sus brutales voces guturales. No paró de moverse por el escenario, actuando mucho con la gente y sin parar de menear esas enormes rastas gruesas como maromas, que le deben de dejar señales en la espalda después de cada bolo. Muy buena su puesta en escena, sin dejar títere con cabeza, y cantando de una manera brutal, con mucha fuerza y energía.

DECAPITATED1-web

La banda estuvo muy correcta, con la base rítmica de Pawel Pasek al bajo y el batería contratado que llevan de momento en sus directos, Pawel Pawulon Jaroszewicz sonando a todo trapo, y las guitarras de Waclaw Vogg Kieltyka a toda velocidad. Aunque el sonido fue el de unos simples teloneros, un poco empastado y sin diferenciarse bien unos instrumentos de otros. Me dio la impresión de que el público, tampoco era el mejor seguidor de Decapitated, aunque sí hubo varios que disfrutaron mucho de su actuación.

Y Children of Bodom, venían a presentar su nuevo trabajo en estudio, “Halo of blood”. Pero la que fuera una sala casi fetiche para ellos, como La Riviera, que han llegado a llenar en anteriores ocasiones, esta vez se les quedó demasiado grande y presentaba una muy pobre entrada, con menos de la mitad llena.

Los chicos que lidera Alexi Laiho, salieron a por todas de principio a fin. Y ya que presentaban disco nuevo, tocaron al menos cuatro canciones de éste. Un concierto que desde el principio demostró las excelentes cualidades musicales de todos y cada uno de los miembros del grupo. Estos virtuosos, tocan de maravilla, aunque el centro de atención para la mayoría, siempre sea el propio Alexi. De hecho en el foso de fotógrafos, casi todos se apiñaban la mayor parte del tiempo a los pies de Alexi, casi descuidando un poco a los demás músicos.

El teclista Janne Warman, con su teclado vuelto hacia arriba para que el público le vea tocar, hizo maravillas a una velocidad increíble de sus dedos. Y una pequeña escalerilla, permitía a Alexi subir a su lado, y deleitarnos viendo a este par de maravillosos músicos tocar a la vez. Pero ojo también a como tocan el guitarra rítmico Roope Latvala, con detalles alucinantes en su mástil también. Un verdadero hacha tocando. Y el bajista Henkka Blacksmith es todo un seguro de vida a las seis cuerdas y otro pedazo de músico enorme. Lo mismo que el baterista Jaska Raatikainen, que sonó poderoso.

Alexi dejó bien claro que es un guitarrista espectacular, tocando de esa manera tan peculiar, con la guitarra casi siempre en vertical, correteando, cantando muy bien e incluso en un par de ocasiones, dando la vuelta a su guitarra al estilo Yngwie Malmsteen, en mitad de una canción. Otra gran actuación de este virtuoso.

Roope y Henkka se pasaron buena parte del concierto intercambiando su lado del escenario, para que todos disfrutáramos de verles de cerca.

Children dieron un buen concierto, alternando con buen gusto los temas nuevos entre los más clásicos de la banda. Por desgracia el sonido tampoco acabó de cuajar en ningún momento, y sonaron regular. Muchas veces se perdían parte de los instrumentos y no terminaban de sonar claramente. Aún así, la gente ibad isfrutando cada nuevo tema que caía y arropando a la banda, cantándolos y coreando hasta los riffs de guitarra más conocidos del grupo.

CHILDREN-OF-BODOM-14-web

Por desgracia, la banda apenas tocó durante hora y cuarto escasa, y nos dejó a todos con ganas de mucho más. Se nos hizo demasiado corto el concierto.

Pero creo que salvo eso, todos los asistentes salimos satisfechos, del buen hacer de Children of Bodom.

 

Set-list: Transference / Silent night Bodom night / Sixpounder / Halo of blood / Scream for silence / Bodom after midnight / Lake Bodom / Hate crew deathroll / Dead man´s hand on you / Are you dead yet? / Blooddrunk / Angels don´t kill / Towards dead end / Hate me! / Downfall (Bis) In your face

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.