TEXAS + HOLY BOUNCER + GIRL CALLED JOHNNY

0

Regreso nostálgico a los 90

Nunca había visto a Texas. Sí, ya sé que puede parecer mentira, sobre todo con la larga relación que han tenido los de Sharleen Spiteri con nuestro país, pero nunca es tarde si la dicha es buena, y gracias a Hyundai Music Park puse remedio a esta situación, aunque sea con un par de décadas de retraso.Girl Called Johnny (82)

 

Fui pronto a La Riviera ya que había dos teloneros anunciados y siempre me suele picar la curiosidad de descubrir algún grupo interesante, y así fue. Los primeros en comparecer ante poco público fueron GIRL CALLED JOHNNY, la banda de la Ex Ramona, Karen Anne, con apenas un single en su haber, “Heaven Knows”, que por supuesto tocó en el breve concierto, apenas veinticinco minutos en los que tanto la vocalista como el grupo apuntaron maneras, suficiente para seguirles la pista en adelante.

 Holy Bouncer (37)

Tras un breve intermedio y con mucha más gente ya en la sala, les llegó el turno a los barceloneses HOLY BOUNCER, sabedores de estar ante una gran oportunidad, Lo cierto es que mezclan en la coctelera elementos del pop-rock actual, acercándose a la cadencia vocal de Julian Casablancas (The Strokes) y versionando un clásico moderno del estilo como el “Young Folks” de Peter, Björn & John. Pero también presentaron temas propios como “Little Richard”, su próximo single, o “Lololo’s Mary” con la que cerraron su también breve actuación.

 

Y ya con el público abarrotando la sala, no en vano se puso el cartel de “no hay billetes”, el reencuentro con nuestro país de TEXAS, tras una década de ausencia de nuestros escenarios. Lo primero que cabe destacar es que el carisma de Sharleen Spiteri se mantiene intacto y que su cuidado look andrógino sigue siendo igual de atractivo a sus cuarenta y cinco años. Arranque fulgurante con “Detroit City”, que dejaba claro que venían a defender los temas de su reciente, ‘The Conversation’, el disco que ha marcado el regreso del grupo tras un largo parón. Este se rompió tras la recuperación de un grave aneurisma de su guitarrista Ally McErlaine, que le tuvo al borde de la muerte, y las ganas de volver a girar con sus compañeros.

 

La tónica de la noche se puede resumir en canciones nuevas y “greatest hits” de toda la vida, sin dejarse casi ninTexas (142)guno de los despachados a finales de los noventa (“Halo”, “In Our Lifetime”, “When We Are Togheter”, “Summer Son”, “Say What You Want” y “Black Eyed Boy”), pero dejando en testimonial su producción más antigua, con la excepción de una revisión country de “I Don’t Want A Lover”  la que le siguió una versión de “Jackson” en la que Sharleen hizo las partes vocales del gran Johnny Cash. De entre los temas nuevos, “In Demand” o “The Conversation” fueron las que más convencieron a un público entregado de antemano, que ni siquiere rechistó la discutible decisión de acabar con una segunda versión, “I Heard It Through The Grapevine” de Marvin Gaye, tras apenas hora y media y diecisiete canciones.

El concierto estuvo muy bien, tanto en actitud, como sonido y puesta escénica (unas efectivas pantallas led lograron su cometido), pero tal vez tres o cuatro temas más no hubieran estado más, habida cuenta de la larga ausencia. En cualquier caso, la sensación general fue de concierto notable y quitando ese detalle no soy capaz de rechistar al veredicto popular.

 

 

Setlist TEXAS: Detroit City/Halo/In Our Lifetime/If This Isn’t Real/When We Are Together/Big World/Dry Your Eyes/In Demand/I Need Time/Summer Son/Say What You Want/Black Eyed Boy/Inner Smile//(bis 1) I Don’t Want A Lover/Jackson (Johnny Cash cover)//(bis 2) The Conversation/I Heard It Through the Grapevine (Marvin Gaye cover)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.