THE LAUNDERETTES + PL GIRLS

1

Las damas Rockearon la noche

Y las de aquí se comieron a las noruegas. No solo en calidad musical, ya que los temas de Pl Girls, me parecieron mucho mejores que los de The Launderettes. Sino también en actitud, entrega, puesta en escena y manejo de los instrumentos.

 

Con la sala llena hasta la bandera y con mucha gente que se tuvo que quedar en la calle por aforo completo, Pl Girls salieron a reventar el escenario. Cargadas de fuerza y energía fueron descargando su repertorio, centrado en su único disco hasta la fecha, aunque llevan un tiempo intercalando algún tema nuevo en castellano.

 

PL GIRLS 12

 

La banda brilló, con Ashen al frente con su desparpajo y simpatía al micrófono y esa voz macarra y rockera que tiene y con mucha soltura en la guitarra rítmica. Gemstar estuvo sensacional a la guitarra solista con muchos momentos de absoluto protagonismo y unos solos magníficos y muchísima actitud. Incluso casi al final del concierto se bajó del escenario y se hizo un solo caminando entre el público. Tania es carne de escenario. Es una bajista buenísima y parece endemoniada cuando toca, sin parar de saltar, correr (cuando las dimensiones del escenario lo permiten), hincarse de rodillas….Magnífica su actuación y su puesta en escena. Y la baterista Mad Nicky, además de tocar fenomenal, también tiene muy buena voz y una actitud estupenda, con sus gafas de sol puestas en todo el concierto y sus gestos macarras y provocadores.

 

Hacía por lo menos 15 ó 20 años que no pisaba el Café Berlín, pero el sitio no ha cambiado nada y el sonido fue muy bueno. Todos los instrumentos y las voces sonaron perfectos y en su justa medida cada uno.

 

Set-list: Lady bitch / Charles / Undead / Sirenas / Glamorous Rock / T-Rex / Espejo negro / Mad mad girls / Voz atada / Burning the horizon / Hit and run

 

Pl Girls dejaron el listón altísimo y The Launderettes no pudieron superarlo. Tropezaron con ese listón y se quedaron un peldaño por debajo.

 

Las nórdicas estuvieron bien. Tocaron correctamente y dieron un buen concierto. Pero la locura que habían desatado Pl Girls, no lo consiguieron ellas.

 

Con su Rock de garaje sonaron bien y los temas tienen mucho ritmo y mucha marcha. Y se nota que llevan ya muchos años en la carretera. Pero quizá estuvieron algo más frías en su actuación y no contactaron tanto con el público.

 

Me gustó especialmente la actitud de la teclista Mona Helleland que fue la única que se desmelenó un poco. Tocó francamente bien y metiendo además muy buenos coros. Y la bajista Johanne Hjorthol fue la que más me gustó a nivel musical, destacando bastante por encima de sus compañeras. La baterista Cecilie Asker también me convenció mucho, con una manera de tocar bastante buena y muy sonriente en toda la actuación.

 

THE LAUNDERETTES 5

 

Y la cantante Ingvild Nordang y la guitarrista Linda Kastabakken, aunque estuvieron correctas, creo que no estuvieron a la altura, pasando un poco de refilón, sin acabar de levantar el concierto. Me gustaron bastante menos que sus compañeras.

 

Set-list: Get off the rope / The beat drop / Can´t bring me / You know I´m… / Girls in New Jersey / Home / Fluff´n´fold / Nobody but me / Bigger than you / Marks on my map / I´ll make you… / Hot rocks / Red river / The letter / I wanna jump your bones / Let´s go

 

Esto demuestra una vez más lo que vengo diciendo desde hace años. Que en este país tenemos calidad de sobra, sin nada que envidiar a lo que nos llega de fuera. Y que tenemos que cuidarlo y valorarlo más y quitarnos complejos y prejuicios de una vez. Su el concierto hubiese sido tan solo de Pl Girls, mi nota habría sido sin duda más alta.

1 pensamiento sobre “THE LAUNDERETTES + PL GIRLS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.