WILLARD GRANT CONSPIRACY

0

De lo bueno, lo mejor

» Ghost Republic » es el primer álbum de Willard Grant Conspiracy ya que » Paper Covers Stone» ( 2009 ) y el primer álbum de música completamente nueva desde » Pilgrim Road» ( 2008 ) . El álbum fue escrito y grabado en Massachusetts por David Michael Curry y Robert Fisher de Willard Grant Conspiracy .

La banda se formó en Boston , Massachusetts en 1995. Una de las asociaciones más duraderas parece ser la que Fisher tiene con Curry. En muchos sentidos Ghost Republic es una celebración de esta asociación musical. David Michael Curry es el violisnista principal de la banda. La viola y otros instrumentos que Curry tocason un ejemplo de su estilo único que lo ha hecho un valioso miembro de WGC.

 

 

Bodie – un pueblo fantasma en las altas Sierras . Cerrado y abandonado al tiempo y los elementos , siendo una una próspera ciudad minera que pasó a quedar petrificada en el momento en que sus puertas quedaron cerradas y la ciudad fue devuelta a la tierra de la cual provenia. Este es el tema de un grupo alucinante de poemas escritos por una confederación perdida de poetas para un libro concebido y organizado por el poeta y artista Nicelle Davis. Davis pidió a Robert Fisher que añadiese un personaje en el libro . Las palabras empiezan a fluir y comienzan a sonar como música. Esto, a su vez, se traduce Ghost Republic, el álbum .

Es música elemental que no teme a la simplicidad y las canciones son tan íntimas que a menudo parece estar dentro de la cabeza de los músicos mientras que éstas se fueron escribiendo. Musica iluminada por la belleza de la interacción de la viola y las guitarras.

Uno de los aspectos más destacados del album es el primer tema propio escrito por Curry en dieciséis años, «Piece of Pie» es un dulce disculpa y la promesa a un ser querido. La viola de Curry ejecuta una melodía triste sobre el punteo acústico de Fisher enla canción de cuna «Good Morning Wadlow», y como su voz canta “ buenos dias al hermano que nunca ha perdido el hilo”, tiene todo el sentido . La canción termina con la frase » Buenos dias Wadlow, nos alegra que todavía estés aquí» y podríamos decir lo mismo de Willard Grant Conspiracy . ”

 

BURGOS. Jueves 14 de Noviembre.
Sala Cultural Cordon.
Puertas: 21h. Entradas: 8€. COMPRAR ENTRADAS…

OURENSE. Viernes 15 de Noviembre.
Ourense Café & Pop Torgal. Ciclo American Autumn.
COMPRAR ENTRADAS: www.cafepoptorgal.com

MADRID. Sábado 16 de Noviembre.
Teatro del Arte. Ciclo American Autumn.
Puertas: 22h. COMPRAR ENTRADAS: www.ticketea.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.