LA VELA PUERCA – Piel y hueso

0

Misma calidad, pocas sorpresas.

Piel y hueso, así hacen titular su quinto trabajo de estudio  La Vela Puerca, nada innovador en cuanto a evolución de los mismos, pero con el mismo nivel de calidad. La portada nos viene a decir, que no hay medias tintas que son de ideas blancas o negras, ningún gris por medio. Como no podía ser menos hay dos redondeles. El primero es más enérgico que el segundo, donde destacan las guitarras acústicas.

Mucha energía para estos uruguayos que han conseguido hacerse un hueco estable en esto del rock.  Ya han sido disco de platino doblemente y gracias a Maldito Records ya lo podemos disfrutar a este lado del bosque. Desde 2007 no sacaban nada. Grabado en Los Pinos, Sauce (Uruguay), entre la primavera del 2011, Producido por Rodrigo Gómez.  Greg Calbi  se encargó de masterizarlo en Sterling Sound, Nueva York, y con la mezcla hizo lo propio Julio Berta en los Estudios Panda de Buenos Aires (Argentina).

En el primer CD nos encontramos con Sobre la sien de entrada, para irnos despertando entre acordes de Santi y Rafa a las guitarras, sin mucha complicación, hacen sonidos pegadizos, en …y así vivir nos encontramos con una letra hablándonos de desamor y tristeza con melancolía, nos deja paso a La teoría, una de las más macarras que nos podemos encontrar, con un ritmo más fuerte, con solos de trompeta y saxofón  de manos de Alejandro y Carlos que están a la perfección, un solo de guitarra nos presenta Tentación que juega, con cambiar los compases lentos y rápidos. El bajo se deja notar, con algún solo, a manos de Nicolás en  Sigo Creyendo. Ritmos más Ska en Cada palabra y Se le va. Canción alegre, con mucha rabia en No se sabe porque. Es en el corte Poliodro, donde descubro ese rock tan enérgico, con riffs variados, al gusto del consumidor. No puedo aguantar más, para decir lo buenísimo que es José a la batería, creo que podría dar mucho más si le dejaran dar rienda suelta. Todo el Karma, Se despierta son más de lo mismo, buenas pero nada sorprende.

En la segunda rosquilla nos encontramos con temas lentos, con abundante guitarra acústica que te hace volar, 6 tacks con arreglos de cuerdas de Supervielle y Casalla, de Bajofondo. Letras llenas de poesía más un buen método de relajación con como por ejemplo Solo un paredón o Réquiem por vos.

Seguro que en el próximo harán temas más enérgicos. Comentar que el directo es muy recomendable no perdérselo si se tiene oportunidad, buena música además de buen ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.