THE DEEP END – Cop this

Buen comienzo para una buena banda

Debut de esta joven banda de Melbourne, que inició su andadura realizando versiones de AC/DC. Han empezado fuerte con un gran disco, que nos ha llegado ahora a redacción a pesar de haber salido en febrero de 2013.

Efectivamente, tienen un aire a ACDC o Airbourne, por citar grupos de su país que les han inspirado, pero no todos los temas son de ese estilo. Si bien comienza con tres temas en esa línea, a partir del cuarto toman un ligero desvío hacia un sonido más “heavy”, tanto la forma de cantar (algo más agresiva) como en los solos que se hacen más rápidos y metaleros, con muchos coros que repiten los pegadizos estribillos.

Se autodenominan banda de Powerhouse rock, yo a veces me pierdo en esto de las etiquetas, su disco me ha recordado a muchas bandas, a veces a ACDC, otras a Green Day, hay riffs incluso similares a Queen, otras el cantante suena como Ozzy, en fin, que se nota que han oído mucho rock clásico y este disco es el resultado de eso. Los tres primeros temas son los que más me han gustado, el primero y tercero tienen video oficial, y no me extraña porque los temas son muy pegadizos y resultones.

Como primer trabajo en este género no está nada mal, cuando se hayan rodado y acomodado en el estilo que más les guste van a dar que hablar. Tienen el potencial necesario para hacer algo importante.

La formación de la banda es Dale a la voz, Drew y Jazz a las guitarras, Trixxxy al bajo y Nick a la batería. Podéis verlos en http://www.thedeependrock.com/music

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.