THE NATIONAL O LA CULMINACIÓN DE UN TRABAJO BIEN HECHO

0

La excelencia hecha música

Fecha única de The National, 20 de noviembre en Madrid

«Trouble Will Find Me», el nuevo álbum de The National se dio a conocer en 4AD el 20 y 21 de mayo. Este es el sexto álbum de estudio de la banda de Brooklyn, después del aclamado álbum del 2010 «High Violet». En una entrevista con la revista «Uncut» de Reino Unido, Matt Berninger describió las canciones de este disco como más «inmediatas y viscerales» que las de sus anteriores trabajos. «Trouble Will Find Me» posee una franqueza, una coherencia y una cercania que sugiere que The National se sienten totalmente seguros de ellos mismos.

 

Después de estar de gira durante 22 meses tras la publicación de «High Violet» la banda regresó a casa. Independientemente de los planes iniciales de esperar para grabar nuevos temas durante uno o dos años, el guitarrista Aaron Dessner comenzó a trabajar en los bocetos de nuevas canciones que inspiraron al resto del grupo para acabarlas plenamente. Matt confiesa: «Durante los últimos diez años habíamos estado persiguiendo algo, con ganas de probar algo. Y esta persecución consistia en tratar de refutar nuestras propias inseguridades. Después de girar con «High Violet», creo que nos sentimos que por fin habíamos llegado hasta allí. Ahora nos podíamos relajar, no en términos de nuestras propias expectativas pero no teniamos que demostrar nuestra propia identidad». Los resultados son al mismo tiempo un avance y extrañamente familiares, la culminación de un viaje artístico que ha llevado a The National tanto a un nuevo nivel y, de alguna manera, de vuelta a sus raíces, cuando, dice Aaron, «nuestras ideas inmediatamente hacen «clic» unas con otras. Van solas. Las canciones en un nivel son nuestro yo más complejo, y de otra son nuestro yo más simple y humano. Es como si hubiesemos abrazado la química que tenemos». El álbum fue grabado en el Clubhouse en Rhinebeck, Nueva York. «Trouble Will Find Me» ha sido auto-producido y mezclado por Craig Silvey con una mezcla adicional por parte de Peter Katis Paquin y Marcus.

Como avance del lanzamiento, el documental «Mistaken for stranger»s se estrenará en el Festival de Cine de Tribeca de este año como el inaugural el próximo 17 de abril. La película, dirigida por Tom Berninger, sigue a The National en su gira más extensa hasta la fecha. Tom (el hermano menor del vocalista Matt Berninger) es un entusiasta del heavy metal y de las películas de terror, y ha puesto su toque personal en esta experiencia. La película es una mirada conmovedora hacia dos hermanos muy diferentes y una historia entretenida de aspiración artística.

Después de la publicación el 21 de mayo de «Trouble will find me», The National se embarcará en una gira mundial y harán parada en Madrid el 20 de noviembre en el Palacio Vistalegre.

 

The National
(+ This is the Kit)

MADRID. Miércoles 20 de Noviembre.
Palacio de Vistalegre.
Puertas: 19:30h. Entradas: 38€ (incluye 1€ donacion a ONG a peticion de The National). 
COMPRAR ENTRADAS… 

Entradas a la venta el 12 de Abril en Ticketmaster.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.