MORCHEEBA + SARA PI

0

Tiempos pasados…

Los tiempos gloriosos del grupo de Skye Edwards y los hermanos Godfrey quedán atrás, pero siguen creando música nueva desde que se volvieron a reunir hace cinco años. Entonces, asistimos a su concierto en Madrid y nos llevamos buenas sensaciones, por lo que era un buen momento, con disco nuevo en el mercado con apenas un mes y medio, de comprobar si la salud de la banda era buena o no, ahora que el trip-hop parece un estilo de la Edad Media que nadie parece reivindicar.

 Sara Pi (59)

Como aperitivo, SARA PI, una joven cantante que está comenzando a labrar su carrera y que contaba con una buenaoportunidad. De hecho su estilo musical encajaba a la perfección. Acompañada por un guitarra y un percusionista demostró en mediahora que tienen buenos mimbres, los reflejados en su disco de debut, ‘Wake Up’, que contiene los elementos clásicos del R&B, terreno precisamente al que llevó una curiosa adaptación del “Redemption Song” de Bob Marley, saliendo con nota del envite. Una actuación de las que llama a seguir la pista del artista.

 

Con MORCHEEBA uno ya sabe que puede esperar de ellos y en ese sentido no decepcionan. La presencia de Skye es arrebatadora, envuelta en esta ocasión en un traje blanco elegantísimo, y el resto del grupo la arropa sonoramente con la dirección deRoss Godfrey a las guitarras. El concierto mantuvo un pulso correcto con un sonido difícilmente mejorable, pero en esta ocasión las nuevas canciones no acompañaron tanto a los viejos éxitos, que fueron los que realmente tiraron del carro. “Part Of The Process”, “The Sea”, “Shoulder Holster” o “Trigger Hippie” mantienen el tipo pesar a tener más de quince años, pero por el contrario resultó algo fallida su versión del “Let’s Dance” de David Bowie

 Morcheeba (123)

La sensación de déjà vu fue manifiesta aunque la pulcra puesta en escena logró que los noventa minutos pasaran rápido y que en ningún momento nos aburriéramos, pero que tampoco tuviéramos la sensación de estar viendo algo muy destacado. El propio bis fue un reflejo de la velada, dos canciones nuevas sin gancho, con “Rome Wasn’t Built In a Day” emparedada entre ellas logrando la mayor ovación de la noche del público. A efectos personales, deberé recordar dicha interpretación, ya que Skye se acercó a la primera fila y me acarició la barba mientras la cantaba, supongo que provocando la envidia de algún que otro asistente. Una bonita anécdota que contar, sin duda, pero que no niebla mi mente en una valoración fría, de una noche igualmente fría. Quizás tiempos pasados de verdad sean mejores….

 

Setlist MORCHEEBA: Make Believer/Never an Easy Way/Part of the Process/The Sea/Gimme Your Love/Shoulder Holster/Otherwise/Let’s Dance (David Bowie cover)/Crimson/Trigger Hippie/Blindfold/Release Me Now//(bis) I’ll Fall Apart/Rome Wasn’t Built in a Day/Face of Danger

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.