NUEVOS TÍTULOS DE LA COLECCIÓN DE EDICIONES CHELSEA

Con tres nuevos títulos de Francisco Nixon, Xoel López y Jorge Martí

Os dejamos la nota de prensa de los nuevos lanzamientos literarios de Ediciones Chelsea:

“Desde Chelsea os presentamos el segundo episodio de esta aventura editorial que hemos dado en llamar“Mis Documentos”. En ella, invitamos a nuestros músicos favoritos a rescatar del disco duro de sus ordenadores documentos de texto y archivos para armar un breve relato que refleje, en capítulos intercambiables, cuáles son los dichos y hechos del autor en cuestión. Una suerte de “memorias”, imperfectas pero reveladoras, que huyen de los datos y el historicismo. Un dinámico ejercicio de literatura circunstancial, que en algunos momentos roza la anti-literatura; reflexiones volcadas al papel en un caos ordenado, que esquiva la cronología más estricta y el afán completista de otras publicaciones.

En estos tres nuevos volúmenes encontrarás extractos de diarios de gira, poemas, cartas, canciones inéditas, listas de discos favoritos, notas promocionales, entradas de blogs y fragmentos de entrevistas recopilados para la ocasión por FRANCISCO NIXON (componente de Australian Blonde y La Costa Brava, hoy al frente de su proyecto Nixon), XOEL LÓPEZ (Elephant BandDeluxe y él mismo) y JORGE MARTÍ(líder de La Habitación Roja).
Más allá de haber sonado insistentemente en Radio 3, citar a Leonard Cohen en sus libros y haber abandonado a la vez la cuchilla de afeitar, estos tres músicos tienen en común ser autores de algunas de las más brillantes canciones pop de este país; ésas que conformaron la banda sonora de toda una generación, aquéllos que disfrutaron su juventud cobijados bajo el paraguas de la escena indie en la era de las tormentas de los festivales de verano.
Los tres iniciaron su camino con el oído puesto en sus ídolos; y los tres han conseguido, a base de esfuerzo y valentía, hacer crecer su discurso, mezclando vivencias con influencias, hasta alejarse del estereotipo anglosajón para convertirse en autores con voz propia.
Tres nuevos activistas de La Resistencia Sonora que añadir a nuestra colección. Llegarán más. “Nadie puede parar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.