WHÄLDEMAR + AGRESIVA

0

Impresionante y potente directo

Muchas ganas tenía de ver a Whäldemar en directo, ya que no he tenido demasiadas ocasiones de hacerlo. Y como yo, se notaba mucha expectación, ya que la sala Excalibur presentaba casi un lleno total.

Abrían la noche los madrileños Agresiva que con su Thrash Metal old school, calentaron bastante el ambiente. Había oído hablar muy bien de la banda y la verdad es que se portaron. Con temas propios muy cañeros, llenos de cambios de ritmo y alguna que otra versión que animaron mucho y les quedó muy bien.

AGRESIVA 7

La pega es que el sonido no estuvo de su parte y sonó todo un poco compactado y el bajo especialmente, no acababa de sonar como debía. Pero el grupo se portó sobre el escenario, con su vocalista Samuel haciendo un buen papel, sin parar de moverse y de animar, el guitarrista Miguel Coello, marcándose unos solos vertiginosos, el bajista Daniel, haciendo muy buen papel y la brutal pegada del baterista Chus Maestro, que me gustó especialmente.

Agresiva presentaron algún tema nuevo de su recién publicado EP y dieron un buen repaso a su anterior material y gustaron mucho al público, con un nutrido grupo de fans dándolo todo en primera línea de pista.

Set-list: The glorious revolution / Ecstasy / Pale horse (Red death) / Chronos / Electric fence / Hell town / If / Solo – Aqualung / Stone call crazy / The end of the game / Sent to war.

Pero el verdadero plato fuerte vendría a continuación. La banda de Barakaldo Whäldemar, cerraban en Madrid su gira de presentación del nuevo disco “Shadows of combat” y salieron a degüello desde el principio a darlo todo y dejarse la piel en el escenario. Y fue un concierto brutal de principio a fin. Con su vocalista Carlos Escudero simpatiquísimo todo el concierto, sin parar de interactuar en todo momento con la gente, muy macarra y sobre todo cantando de maravilla todas y cada una de las notas. El virtuoso Pedro J. Monge a la guitarra, que hizo maravillas increíbles y que luego detallaré un poco. Al bajo Óscar Cuadrado, que sonó poderoso como un trueno y además sin parar ni un momento, con muchísima actitud, muchas posturas para las cámaras y mucha simpatía. Y a las baquetas, la apisonadora de Gonzalo “Gontzal” García, que se hizo un concierto impresionante.

La banda descargó un repertorio basado en su mayoría en los dos últimos discos, que son los que defienden desde su vuelta a los escenarios, aunque sin olvidarse de algunos temas más clásicos de sus dos primeros discos. El sonido estuvo impecable en todo momento. El cantante sacó un pie de micro rodeado de una cadena, muy macarra, que enarbolaba a su antojo a modo de bastón de mando, encajándolo de vez en cuando en la base. En varias ocasiones se bajó del escenario y se paseó cantando entre el público, recorriendo toda la sala, hasta la parte del fondo. Se subió por los monitores de sonido. Se subió a la barra. Se colgó de todas las columnas del Excalibur. No paró un Segundo de soltar adrenalina y de transmitirnos buen rollo, sin dejar de cantar de manera tremenda con su voz rasgada y ponderosa. Fue un verdadero espectáculo su actuación y todo un derroche de energía.

Pedro J. Monge estuvo sublime. Se marcó unos solos maravillosos, manejando la guitarra con mucha elegancia y unas dotes geniales. Qué manera de tocar haciendo fácil lo difícil. Y en un momento del concierto, animado por Carlos, se bajó del escenario sin dejar de tocar, haciéndose un solo vertiginosos entre el público, arrastrando una cerveza por el mástil y tocando la guitarra incluso con la bota. Absolutamente increíble este guitarrista, que me volvió a dejar boquiabierto.

WHÄLDEMAR 25

Y tanto Óscar como Gonzalo, pusieron una frenética base rítmica, llevándose también sus momentos de gloria, tanto en el solo de batería, como los momentos en que el bajista se subía por los altavoces de la sala. Todo ello, sin quitar en absoluto el protagonismo de las buenas composiciones de Whäldemar, que son auténticos himnos de puro Heavy Metal, y ya sean temas nuevos como antiguos, son verdaderos caballos de batalla en sus directos. Un desenfreno de concierto, cargado de muy buena música y de una manera admirable de interpretarla.

Puedo asegurar desde ya, que este será sin duda uno de los mejores conciertos que pueda presenciar este año 2.014.

Set-list: Begining / Shadows of combat / The old man / Black beast /Dusty road / My nightmare / Breaking all the rules / Rock city / Solo batería / Bastards / Danger street / Metal of the world / Black thunder / Solo guitarra / River of blood / Metal´n´Roll / Lost world / Energy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.