HERÉTICA + SIXX WAYS

0

Hasta siempre Herética

De nuevo tuvimos ocasión de acercarnos a la sala La Mala, que aunque pequeñita, goza de mucho encanto y de bastante buen sonido.

En esta ocasión para un concierto esperado por un lado, pero algo triste por otro, ya que se trataba del concierto de despedida del grupo madrileña de Heavy Metal, Herética. Aunque realmente ya estaban un poco alejados de los escenarios, desde hacía meses, decidieron que sus fieles seguidores merecían verles en directo al menos una vez más y así lo hicieron, montando un concierto de despedida, con invitados de lujo, como son Sixx Ways, grupo en el que también milita Charly Sixx, el as de las seis cuerdas de ambas bandas, que esa noche se pegó la paliza de hacer doblete. Y muy a gusto que lo hizo.

SIXX WAYS

Abrían la noche Sixx Ways, que volvían a la carga tras un pequeño tiempo sin subir a los escenarios. Y para esta ocasión, también estaban de despedida, ya que su bajista Phil Sixx, deja la formación para dar paso a Doctor Sixx, que se presentaba esa noche.

El grupo como viene siendo habitual, comenzaban su repertorio, con ese magnífico tema llamado “Sixx Ways”, único tema propio de su set list, que se ha convertido en el himno de la banda y de muchos de sus seguidores. Una espléndida manera de arrancar cualquier concierto, llenando la sala de magia y energía pegadiza con esta canción tan Hardrockera.

Y poco a poco fueron cayendo grandes clásicos de todos los tiempos, con un selecto repertorio renovado, que da un verdadero repaso al Rock con mayúsculas. Sixx Ways han sabido adaptar estas canciones, a su propio sonido, dándoles su sello personal, con esa verdadera pantera que es su vocalista Zezi Sixx, que cada vez que se sube a un escenario, se convierte en el centro de atención de todas las miradas. Con su original registro vocal y su manera de moverse y expresarse, no suele dejar indiferente a casi ningún espectador.

HERÉTICA 8

Bien escudada y respaldada por esos dos hachas de la guitarra como son Crowley Sixx y Charly Sixx, que son un tándem perfecto y que tan bien compaginados están. Y bien cimentados sobre la base rítmica del baterista John Sixx, que tiene una potente pegada y mucho carisma. Y esta vez en la mirada de muchos, estaba “el nuevo”. Y lo pongo entre comillas, porque Doctor Sixx no tiene nada de nuevo en el panorama musical, ya que muchos lo conocerán por haber estado muchos años de bajista de Metalmania, y es el actual guitarra solista de Cripta. Y Doctor Sixx, pasó su prueba de fuego con Sixx Ways con nota alta, ya que no solo sonó de maravilla, sino que le dio un sonido diferente al grupo, con muchos detalles al bajo de verdadero virtuoso. Pero faltaba un momento emotivo, y es que Phil Sixx, también se subió al escenario, a tocar tres de las canciones, y además tras tocar esos tres temas se unió a Zezi para cantar otro más.

Otro buen concierto de la banda, aunque tengo que decir que el público en su mayoría estuvo algo más frío de lo habitual a pesar de que Zezi Sixx no paraba de arengarnos y animarnos a cantar y bailar más.

Set-list: Sixx ways / Killed by death / paranoid / push push / love gun / nothing but a good time / same old situation / Everything about you / Hush / Dead jail or Rock ´n´Roll / Born to be wild / Breakin the law

Y tras un corto tiempo de descanso (lo justo para que Charly se refrescara un poco y se cambiara de ropa), salieron al escenario Herética a descargar sus temas de Heavy clásico. Era la primera vez que les veía y me gustó su puesta en escena.

Herética tocaron además con su formación original.  Con un bajista muy bueno, Antonio Martín, que aunque empezó sonando con algunos problemillas y un poco más bajo que sus compañeros, enseguida se arregló todo y me gustó mucho su actuación. Rocío Pérez a la voz empezó quizá algo más tímida, pero poco a poco se fue soltando y calentando y su actuación fue de menos a más. Mario Henández, el guitarra rítmico quizá estuvo algo más estático que sus compañeros, pero hizo su papel a la perfección, respaldando en los riffs a Charly, que volvió a desmelenarse a gusto con esa prciosa guitarra en llamas que porta normalmente. Y Juan Luis Álvarez “Barri”, a la batería, muy seguro, preciso y contundente.

El grupo descargó sus temas propios de estructura muy clásica, incluyendo una buena versión de Janis Joplin, como fue “Move over”, que les quedó muy bien.

Y como la noche estaba llena de sorpresas, para la canción “Sueños rotos”, se subió a colaborar Marta Varela, vocalista de Criteria, que lo hizo francamente bien. Y para terminar el concierto, también hubo otra colaboración, en este caso a cargo de Jaime García, ex cantante de Predicador (otra de las muchas bandas por las que ha pasado Charly Sixx), y actualmente en Ravenhell.

 

Muchos abrazos y emociones sobre el escenario, foto conjunta de todos los que pasaron por él esa noche, y un buen concierto del mejor Heavy y de la mejor música que se puede tener.

Set-list: No es real / Arderás / Estatua de piedra / La oscuridad / Sueños rotos / Sirena / Solo de guitarra / Deshace el mundo / Sangrienta pasión / Move over / Defiéndete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.