LEYENDAS CON ESTRELLA: JOHN MAYALL

1

Una leyenda muy viva

 Es de agradecer el trabajo de Estrella Galicia en su ciclo ‘Leyendas con Estrella’ sobre todo por hacer gala de su nombre de verdad. Poder ver a JOHN MAYALL con la cercanía que proporciona el Teatro Lara es algo que no se paga con dinero. El Caballero del Imperio Británico anda enfrascado en su “Gira 80 Aniversario”, un tour en el que anda repasando lo mejor de su carrera, pero también presentando nuevas composiciones.

 

Con la ilusión de un colegial se encontraba formando discos y sacándose fotos con todo aquel que se acercaba al puesto de merchandising del hall del teatro, que vivió una de sus noches de mayor afluencia que uno recuerde. Por ese gesto le perdonamos que hasta las once de la noche no subiera al escenario junto con sus tres compañeros de gira, Rocky Atlas (guitarra), Greg Rzab (bajo) y Jay Davenport (batería).  

 

Sabedor de que ha sido más un mentor con sus Bluesbreakers (Eric Clapton, Peter Green, John McVie, Jack Bruce, Mick Taylor…) que un artista de gran éxito individual durante el concierto deja que sus músicos tengan sus momentos de gloria, sobre todo en “California” alargada hasta la extenuación para regocijo de los amantes de las jams. Sin falsa modestia logra convencer en cada alocución a un público entrado en años, pero entendido, de que de esta pasta están construidos los músicos que perviven en el tiempo.

 

Y según conviene a la canción empuña la armónica, se centra en el teclado o se cuelga la preciosa guitarra personalizada que sigue tocando con maestría a pesar de la cifra que marca su pasaporte. Puede ser que aquellos menos apasionados por los largos desarrollos instrumentales pudieran haberse aburrido durante los cien minutos de concierto, pero yo no perdí un solo detalle de la actuación, en la que rindió homenaje a sus maestros Jerry Lynn Williams, Sonny Boy Williamson u Otis Rush,  pero también mostró nuevas canciones que suenan como sus clásicos: atemporales.

 

Un auténtico lujo que seguro que echaremos de menos cuando el maestro decida cansarse de la carretera. Mientras tanto, veladas como las del Lara serán de las que nunca olvidarán sus asistentes.

 

1 pensamiento sobre “LEYENDAS CON ESTRELLA: JOHN MAYALL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.