PRIMER DISCO DE LA BANDA GRANADINA TREPÀT

0

“LA FIESTA OSCURA” ha sido publicado por Miel de Moscas, Meridiana y Gran Sol

Trepàt es un quinteto de rock originado en la joven escena local de Granada. El origen de la formación fue casi fortuita, lo que explica desde la base que nunca han buscado alcanzar un modelo, sino justo lo contrario, huir de ese modelo establecido por la tradición del rock, a través de lo estético, y de lo musical: con la incorporación de ritmos que oscilan entre el rock lowcore, el pop y el flamenco, un grave timbre de voz y la mezcla de melodías de oboe, guitarra y bajo que no se suelen escuchar en la escena actual. Sin complejos musicales, Trepàt ofrece una actitud de rebeldía ante los prototipos establecidos por los estilos musicales, sin tener la menor intención de utilizar la fusión o el mestizaje.

La gran batalla que ha ganado Trepàt en su localidad, ha sido el fuerte apoyo del público, que ha tenido desde sus inicios, y que ha crecido en el tiempo. Trepàt y sus canciones son fruto de un diálogo propio con el público, aquel que escucha y baila. Siempre ha creído que se alimenta de esa energía que fluctúa entre los sonidos, las letras y la gente.

Su primer EP «La línea infinita» se comenzó a grabar a finales de mayo y salió a la luz en el calor del pasado verano. Es un viaje a paisajes flamencos y andalusíes, que habla de fragmentos atemporales, de la oscuridad, de la figuración, del peso, la lentitud y el fracaso, letras llenas de tremendismo, crítica social y exaltación del ser humano, la muerte como tema principal y la tristeza por la pérdida.

Su primera grabación consolida el estilo inclasificable y ecléctico que quiere alcanzar con su música. Ese estilo propio que trae bajo el brazo como halo de esperanza en tiempos de monotonía y pasividad. Otro aspecto a tener en cuenta es la intención que se tiene en La línea infinita de permitir modelar una historia, una leyenda; que llevará al oyente lejos de los suburbios de los que nace Trepàt, a sus raíces. Este EP ha sido autofinanciado, quizás lo que les ha permitido mantener su estilo al margen de cualquier tipo de contaminación.

Trepàt ha conseguido pasar por festivales como Noise off (compartiendo escenario con Marlango), Alhambra Sound o Low Cost (ganadores del concurso de bandas emergentes del Low Cost, fueron seleccionados por un jurado). Siempre intentan dejar huella a un nivel más de calle, con conciertos como el que dieron en el balcón de la tienda entrópiqa en su inauguración, en el estudio de arquitectura y espacio multidisciplinar Placton o en la galería de jóvenes artistas emergentes Great Oh! de Málaga.

En diciembre publicaron su primer videoclip del single «¡Ruperto, sal a bailar!» con la producción de Anorak Visual. Ahora, en 2014, estrenan su primer disco de larga duración «La fiesta oscura», con su  primer single «Martirio». El disco ha sido  grabado en Sevilla en los estudios de La mina con Raúl Pérez.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.