MAÑANA SE CELEBRA EL RECORD STORE DAY

0

celebración del vinilo y día de reivindicación de las tiendas de discos independientes

Os dejamos la nota de prensa de la organización del RECORD STORE DAY en España y los eventos que se celebrarán todo el día:

«Este sábado 19 de abril llega una nueva edición del RECORD STORE DAY, la celebración del vinilo y día de reivindicación de las tiendas de discos independientes, que tiene lugar cada tercer sábado de abril desde 2007 en Estados Unidos y 2011 en España.

Como cada año se publican un gran número de discos en ediciones limitadas para la ocasión, casi siempre en formato vinilo, que se venderán en las tiendas participantes.

Podemos destacar por ejemplo la edición exclusiva en vinilo para el RSD del álbum de retorno de los Pixies, que  se publicará mundialmente 10 días más tarde, singles y E.P’s de David Bowie, Bruce Springsteen, Rolling Stones, Nirvana, Ramones, Tame Impala, Joy Division, además de LP’s y Boxsets de coleccionismo de AC/DC, Green Day, Bad Religion, Soundgarden, Sex Pistols, T-Rex, etc.

Es para nosotros un motivo de orgullo y un signo evidente del crecimiento y consolidación del RSD año tras año en nuestro país el que este año haya hasta 14 lanzamientos nacionales. Así, al lado de las ediciones de Bowie, Pixies, Nirvana o Joy Division se podrán encontrar las de Nacho Vegas, Mambo Jambo, Joana Serrat, Andrés Calamaro, Triángulo de Amor Bizarro, Alaska y los Pegamoides, Iván Ferreiro o Sílvia Pérez Cruz y Raül Fernandez Miró.

La cantidad de tiendas que participan y las actividades programadas en éstas también ha ido en aumento. Como muestra de la implicación cada vez mayor por parte de los artistas destaca la gira de tiendas en un día que se han propuesto tanto Mambo jambo como Joana Serrat, que además de publicar respectivos singles para el RSD van a estar tocando en 3 y 5 tiendas cada uno.

Podéis consultar el listado de lanzamientos y la programación el la web:

www.recordstoreday.es

Desde aquí os animamos a difundirlo y a participar de la experiencia de una jornada tan significativa para los amantes del vinilo y la música en general.

Estamos a vuestra disposición para cualquier duda o aclaración.

Un saludo.»

Carlos Pascual (Record Store Day Spain)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.