HOY EMPIEZA LA GIRA DE FIVE HORSE JOHNSON

0

Bilbao, Madrid, Zaragoza y Barcelona son las paradas de la banda de Eric Oblander

El blues significa muchas cosas para mucha gente. Para algunos, los puristas, es la honestidad chirriante de Robert Johnson y su calado de influencia demoniaca. Para otros, son los gigantes que le siguieron, de Howlin’ Wolf a Muddy Waters y los Kings, Albert y BB. Para los demás, es el rock n’ roll que esos tipos viejos influenciaron, llámese Cream, los Stones, o los primeros Fleetwood Mac. La verdad, por supuesto, es que el blues es lo que cada uno quiera que sea. Si un grupo de músicos quiere tocamrse unas cuantas cervezas y una botella de bourbon, fumarse unos cuantos cigarrillos sin filtro, enchufar una guitarra, ver qué sucede, y llamarlo blues… ¿quiénes somos nosotros para discutirlo?

Five Horse Johnson llevan ya diecisiete años y siete álbumes a sus espaldas. La banda ha encontrado un espacio propio, combinando su amor y respeto por el blues tradicional y el rock clásico para convertirse en una de las formaciones más amadas y respetadas de la comunidad rockera underground. En directo suenan como un tren de mercancías, lo que les ha llevado a girar con bandas como Clutch y Halfway To Gone, e ir ganando seguidores, amigos y compañeros bebedores por todo el mundo.

2014 muestra a la banda tan poderosa como siempre. La guitarra de Brad Coffin nunca había sonado tan ágil ni su voz tan fuerte. La harmónica de Eric Oblander, afilada como un colmillo, y su voz áspera dando el contrapunto gruñiente y aullador al bronco estilo de Coffin. Siempre vuelven a coger al mundo desprevenido.

Five Horse Johnson no es una banda que se disculpe por sus actos. A estas alturas, hacer concesiones no es una opción. La realidad es: esto es blues n’ roll duro, pesado y sucio para la gente que le gusta paladear esta música. Esta música es para ese tipo de gente a la que le apasiona el sonido del rugido de un motor, y esa sensación de tomarse una cerveza bien fría y despues unos chupitos de buen whisky. Five Horse Johnson te patearán gustosamente el culo, y luego esperarán que les des las gracias.

Estas son las fechas de la gira:

29 de Mayo. Kafe Antzokia, Bilbao

30 de Mayo. Boite Live, Madrid

31 de Mayo. Sala Roxy, Zaragoza

1 de junio. Rocksound, Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.