NIÑOS MUTANTES + BISAGRA

1

‘El Futuro’ ya está aquí

Es ya una tradición para Niños Mutantes presentar en la capital sus nuevos trabajos, y Joy Eslava es la sala fetiche en los últimos tiempos. La trilogía iniciada con ‘Las noches de insomnio’ y continuada con ‘Naúfragos’ concluye con ‘El futuro’, mostrándonos a los granadinos en uno de los mejores momentos de su carrera. Con una base de seguidores bien asentada, no creemos que se vayan a convertir a estas alturas en “the next big thing”, pero es indudable que tienen pocos rivales en nuestro país a la hora de la creación de perfectas melodías pop.

 

Para este arranque se trajeron a Bisagra (6)Madrid a sus paisanos BISAGRA para calentar el ambiente mientras iba llenándose la sala. El cuarteto tiene una frenética base rítmica capitaneada por su batería-cantante, imprimiendo elementos muy bailables a un pop de muy buena confección. Este año editarán su disco de debut, y presentaron su nuevo single, “Pensamientos de cristal”, junto con los temas de su primer EP producido por Noni (Lori Meyers), que también se ha encargado del nuevo disco que parece que verá la luz a la vuelta del verano. Muy entregados, nos dejaron muy buenas sensaciones.

 

 

Setlist BISAGRA: Delayed Heart/One Good Excuse/Avanzar/Next Time/Overseas/Juegos nocturnos/Arena de playa/I Don’t know/La vida/El concorde/Pensamientos de cristal

 

Juan Alberto, Nani, Miguel y Andrés salieron a escena a las diez menos veinte sin más artificios que un telón de fondo y las ganas de estrenar sus nuevas canciones. Si bien el disco se había podido escuchar previamente en Spotify, la edición física del mismo apenas se realizó cuatro días antes de la actuación, por lo que cabía dudar de la respuesta del público que tal vez no se hubiera empapado aún del mismo. Las dudas se disiparon pronto. Los fans mutantes son fieles al grupo y corearon buena parte de dichos temas, que funcionan muy bien en directo, desde “Todo va a cambiar” a “Hermana mía” pasando por “Robot” o la preciosa “Barronal”.  

 Niños Mutantes (23)

Como no podía ser de otra manera, hicieron hincapié en lo mejor de sus últimos cuatro discos, en los que ha participado la formación actual (Andrés está asentadísimo en su puesto de segundo guitarra a estas alturas) y quizás ese sea el único pero que podamos poner los fans de viejo cuño. Ni un recuerdo a sus inicios. Sí, “Katherine” estaba anotada en el repertorio en los bises, pero la eliminaron por temas de límite horario que casi les ensombrece el final de “La voz” en la que les bajaron incluso el telón, pero no cortaron y la completaron para deleite de un público completamente entregado.

 

Todo lo demás resultó impecable, aún y con la falta clara de rodaje que siempre concurre en una fecha inicial, pero temas como “Hundir la flota”, “Te favorece tanto estar callada” o “Errante (canción mutante)” siguen siendo auténticos himnos coreados con pasión. No os los perdáis si pasan por vuestra ciudad o por vuestro festival preferido, son una garantía sobre las tablas. Y que así siga siendo.

 

Setlist NIÑOS MUTANTES: Todo va a cambiar/Boomerang/Sto. Domingo/Robot/Caerán los bancos/Empezar de cero/La puerta/Náufragos/Días complicados/El circo/Barronal/Quiéreme como soy/Te favorece tanto estar callada/Hermana mía/Hundir la flota/Huesos//(bis) No puedo más contigo/Las noches de insomnio/Errante (Canción mutante)/La voz

 

1 pensamiento sobre “NIÑOS MUTANTES + BISAGRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.