PHASE II PHASE

0

Puro Hard Rock sin complejos

Tremendo el concierto que se marcaron los madrileños Phase II Phase, el domingo en su ciudad. Era la puesta de largo del disco “Origin”, único hasta ahora de la banda, que por fin presentaban en directo. Y al ser domingo, quisieron hacerlo ellos solos, sin banda invitada, para además poder alargar su concierto hasta llegar casi a las dos horas.

Muy buen ambiente, con una sala que nada más empezar el show, se volcó en animar a la banda y se creó un ambiente muy bueno, con bastante asistencia de gente. Lástima que fallaran una parte bastante importante de los directos, como es la prensa especializada de la que apenas hubo representación.

La banda como digo presentaba su único disco y se lo tocaron enterito, añadiendo además tres temas nuevos y tres sendas versiones muy celebradas por el público.

phase (2)

Comenzaron con mucha marcha con las canciones “Face to face” y “Panic in the streets”, que ya nos metieron de lleno en la elegancia y soltura con la que toca el grupo. Alfredo tuvo momentos de verdadero deleite con su guitarra. José Luis soberbio al bajo y Jorge brillante a los teclados. Stelian haceindo fácil lo difícil, con unos toques de batería que parecen sencillos, pero muy trabajados y sofisticados. Y mención aparte para Zalo, que brilló de manera espectacular con su registro de voz, su simpatía y su gran actuación. La banda mete unos coros con muchísimo buen gusto y sonaron genial durante todo el concierto. El sonido acompañó de maravilla en todo momento.

Las versiones que se tocaron fueron el “The boys are back in town” de Thin Lizzy al que cambiaron el ritmo en forma de balada, y que enlazaron con un “Living on a prayer” de Bon Jovi, que les quedó genial. Y casi a mitad de actuación, se hicieron una buenísima versión del tema “Maniac” de Michael Sembello, que se hizo muy popular como tema central de la película Flashdance y que la banda bordó.

Como sorpresa subieron a cantar con ellos, sin que se lo esperasen a Alberto García de Beethoven R. y a Ignacio Prieto de Eden Lost, que estaban entre el público. Y se marcaron a tres voces la espectacular canción “Living it up” que quedó absolutamente sublime con estos tres grandísimos cantantes. De los tres temas nuevos que tocaron, me gustaría resaltar sobre todo “How do I feel”, que me pareció una buenísima canción con mucha marcha y mucho ritmo y una melodía muy pegadiza.

Creo que el repertorio estuvo muy bien elegido y cerraron con el que para mí es el mejor tema del grupo, “Wild horses”, que siempre me transmite muy agradables sensaciones. Y creo que la sensación generalizada de la gente al acabar el show, fue de euforia, de alegría, y de que habíamos visto a una banda sobre el escenario, realmente sensacional.

Set-List: Intro / Face to face / Panic in the streets / Oh Lord / Walkimg away / Destiny / Right between the eyes / The boys are back in town / Living on a prayer / Here comes the rain / Under pressure / How do I feel / Maniac / Living it up / Yesterdays lie / Greed / Wild horses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.