MUERE EL GUITARRISTA JOHNNY WINTER

0

Uno de los grandes representantes del blues-rock

A los 70 años ha fallecido en un hotel de Zurich (Suiza) el guitarrista albino Johnny Winter, desconociéndose por ahora los motivos.

John Dawson Winter nació en Beaumont (Texas) en 1944 y, desde joven, Winter mostró interés por la música formando a los 14 años Johnny and the Jammers, junto a su hermano Edgar,  y el combo de blues The Cyrstaliers and It and Them. Su primer largo data de 1969, «Johnny Winter», que le hizo actuar en el festival de Woodstock. Su estilo se basó en una manera contundente y abrasiva de reinterpretar el blues, siendo sus héroes reconocidos B.B. King, Muddy Waters (al cual llegó a producir varios discos), John Lee Hooker o Albert Collins.   Esto provocó que un numeroso público blanco se interesase por el  género.

Pese a sus problemas con las drogas, el alcohol y su deterioro físico (el síndrome del túnel carpiano le obligaba en sus últimas giras a tocar sentado), Winter siguió girando continuamente y grabando (publicó más de veinte discos). Su disco póstumo tenía prevista la salida en el mes de septiembre, «Step back», donde han colaborado músicos de la talla de Eric Clapton, Ben Harper, Billy Gibbons, Joe Perry, Dr. John, Leslie West, Brian Setzer y Joe Bonnamassa

Os dejamos el enlace a la crónica de su última visita a Madrid hace tan sólo unos meses, donde ya mencionábamos «el deterioro físico y artístico  de un músico que no puede dar más de sí en concierto». 

https://www.solo-rock.com/2014/05/johnny-winter-2/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.