ROB ZOMBIE + DEF CON DOS + POWERMAN 5000

0

Monstruos muy reales

Había muchas ganas de ver el debut de Rob Zombie en la capital. Por algún lado debo tener guardada la entrada de la gira ‘Mechanical Animals’ de Marilyn Manson en la que debería haber ejercido de telonero. Desde entonces hasta el Azkena Rock Festival 2011 no hubo manera de verle en nuestro país. Y aunque no se encuentre ahora en su máximo momento de popularidad como músico (quizás debido a su facete de director de cine) siempre es interesante ver el espectáculo que plantea en directo.

 Powerman 5000 (60)

En esta ocasión, hubo dos artistas invitados a la velada. El primero, el propio hermano de Zombie, Spider One, con su banda POWERMAN 5000. Recuerdo hace quince años escucharles mucho gracias al programa de Carlos Pina en Radio 3, y de hecho tengo su disco ‘Tonight The Stars Revolt’ en mis estanterías, pero mentiría si dijera que lo he escuchado en la última década. En cualquier caso era un buen momento para salvar esa pequeña espinita (no pude verles en la última gira de Pantera por nuestro país antes de separarse, la que había sido su única presencia por estos lares) de la adolescencia.

Sabedores de disfrutar de poco tiempo sobre el escenario, salieron con las ganas necesarias para hacer sudar a los más madrugadores que ya poblaban La Riviera. Gozaron de un buen sonido, aunque algo saturado, y no pararon quietos ni un solo momento. Apenas distinguí los temas clásicos, “Nobody’s Real” y los dos con los que concluyeron, “Supernova Goes Pop” y “When Worlds Collide”, pero siendo una actuación de apenas media hora, desde luego que no molestaron en absoluto.

Setlist POWERMAN 5000: Invade, Destroy, Repeat/Super Villain/Nobody’s Real/How to Be a Human/Horror Show/Bombshell/Supernova Goes Pop/When Worlds Collide

Mientras en Barcelona los segundos invitados fueron Soulfly, aquí tocó una banda nacional bien clásica como son DEF CON DOS. Muchos puDef Con Dos (103)dieron pensar que la elección era extraña, pero lo cierto es que ni Cesar Strawberry ni ninguno de los suyos se acobardaron en ningún momento (ya son muchas las tablas que tienen). Y además apostaron por lo mejor en estas circunstancias, tirar de repertorio clásico, que todo el mundo pudiera conocer y que incluso pudiera corear. Ellos gozaron de tres cuartos de hora y nos hicieron disfrutar a los ya casi cuarentones que hemos crecido en paralelo a su carrera discográfica.

“Ultramemia”, “El día de la bestia” o “Armas pal pueblo” son clásicos populares de los que siempre se agradece escuchar en directo. El público quedó satisfecho y me dio la impresión que ellos también.

Setlist DEF CON DOS: Sintonía (Intro)/España es idiota/Poco pan/Hipotécate tú/A.M.V. (Agrupación de Mujeres Violentas)/Demasiado humano/El cazador de elefantes/Ultramemia/De cacería/El día de la bestia/Mix Punk/Armas pal pueblo

Con bastante puntualidad, como ocurrió en el resto de la tarde-noche, comparecieron los cabezas de cartel de la velada. ROB ZOMBIE vino acomRob Zombie (182)pañado precisamente por dos ex Marilyn Manson, Ginger Fish (batería) y John 5 (guitarra), que tendrían su momento de lucimiento durante la actuación. Unos grandes paneles de monstruos del cine de terror clásico del que tanto ha bebido para todas sus facetas artísticas. Fuertes luces rojas, verdes y azules nos acompañarían durante los noventa minutos de concierto, que supusieron un glorioso compendio de su obra musical. Y es que no faltaron los clásicos de White Zombie como “More Human Than Human” o “Thunder Kiss ‘65”, pero no vivió de dicho pasado por el que se dio a conocer y apostó básicamente por su carrera en solitario.

Su repaso no se dejó en el tintero ninguno de sus grandes temas, desde “Superbeast” a “Dragula”, pasando por “House of 1000 Corpses” o “Meet The Creeper”. En la parte final dio rienda suelta a las versiones de grupos como el “Am I Evil?” de Diamond Head o el “School’s Out” de Alice Cooper, otro de sus referentes escénicos o la impresionante “We’re An American Band” de Grand Funk Railroad, que debió ser el cierre definitivo de la actuación. Pero el público no cejó en los aplausos tras haber disfrutado de una gran actuación y sabedores de su deuda con la ciudad, regresaron para concluir con “Scum of The Earth”, que dejó a todo el mundo satisfecho en una velada realmente completa.

Setlist ROB ZOMBIE: Teenage Nosferatu Pussy/Superbeast/Living Dead Girl/Dead City Radio and the New Gods of Supertown/Drum Solo/More Human Than Human (White Zombie song)/Sick Bubble-Gum/House of 1000 Corpses/Meet the Creeper/Never Gonna Stop (The Red, Red Kroovy)/Am I Evil? (Diamond Head cover)/Thunder Kiss ’65 (White Zombie song)/Guitar Solo/School’s Out (Alice Cooper cover)//(bis 1) Ging Gang Gong De Do Gong De Laga Raga/Dragula//(bis 2) We’re an American Band (Grand Funk Railroad cover)//(bis 3) Scum of the Earth

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.