CONCIERTO EN MADRID DE ROBERT ELLIS

0

El norteamericano llevará su folk el 9 de septiembre a la sala Boite Live

Que en el New York Times escriban de uno cuando aún está en la primera mitad de su veintena, es una tarjeta de presentación que puede abrir muchas puertas. A Robert Ellis le ha ocurrido. Y es que este texano ha visto como en cinco años, los transcurridos desde su debut discográfico, el autoeditado «The Great Rearranger» (2009), que solo vendía en los pequeños conciertos que ofrecía en los garitos de su barrio de Houston, ha pasado del estatus de héroe local al de estrella emergente, al de músico de músicos, y a cosechar halagos en medios con peso y alcance.

Ellis cautiva tanto al público formado por entusiastas del country como al más joven que ha crecido con el indie rock pero que no se asusta ante un arrebato de country estándar. En su nuevo álbum,«The Lights from the Chemical Plant», tercero de su carrera, que presentará el próximo 9 de septiembre en Madrid, ha ampliado sus fronteras musicales, con una producción más pop pero sin que sus retratos de perdedores pierdan profundidad ni personalidad, apelando al cancionero de Randy Newman, y a las preciosistas texturas y sencillez pop de Paul Simon.

Ellis empezó su carrera haciendo versiones con un aura de pequeña leyenda subterránea, sabiendo engatusar a todo el mundo con su enciclopédico conocimiento de los grandes del género vaquero, ese que supuran las canciones de su segundo disco, «Photographs» (2011), su primera entrega para el prestigioso sello New West, en donde su folk ya dejaba sin aliento ya fuera mediante la suavidad y el dejarse llevar de Kris Kristofferson o fraseando honestas lecciones de vida a la manera «crooner» de George Jones.

Todo eso sigue vigente en su último lanzamiento con una mirada más pop, con temas que basculan entre los ornamentos de cuerda hasta otros de sombría atmósfera confesional dignos de un filme noirEllis ensancha sus fronteras más allá de los callejones sin salida del country clásico, con retratos de la vida cotidiana que no somete a agresivos códigos de género.

ROBERT ELLIS

9 de septiembre. Boite Live, Madrid

Compra tu entrada en ticketea o hazte con ella en Escridiscos,Radiocity Discos Discos Toni Martin por sólo 12€

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.