¡PENDEJO! -Atacames

0

Curiosidad holandesa

No me sorprende que nos haya llegado a la redacción un disco de una banda de rock en castellano llamada Pendejo. Lo que me sorprende es que nos haya llegado desde Holanda. Pendejo es una banda holandesa, cuyos miembros han pasado temporadas en países como Colombia, Ecuador, Perú, Costa Rica o Nicaragua y España. La banda la forman El Pastuso a la voz y trompeta, Stef “El Rojo” Gubbels al bajo, Jaap “Monchito” Melman a la guitarra y Jos “Pepelin” Roosen a la batería, y este es su segundo trabajo en estudio.

Nos encontramos ante un disco de diez temas de Rock crudo y directo, con ritmos pesados en buena parte del CD, y más rápidos y marchosos en otra buena parte de las canciones.

Tanto la guitarra como el bajo suenan a muerte, con una gran distorsión grave, que te retumba en la caja torácica mientras lo escuchas. La voz es también cruda, grave y áspera. Muy rota y poderosa. Muy buen trabajo de batería con bastantes cambios constantes.

Letras también muy directas, destilando odio, rabia y fuerza. Hay alguna curiosidad con la trompeta en momentos puntuales, dándoles un sonido especial a las canciones. Varios de los temas se desarrollan a medio tiempo, acelerando radicalmente hacia el final, para acabar con ritmos trepidantes.

Estamos ante una curiosa y potente banda con canciones ideales para descargar tensiones y adrenalina. Interesante el tema “Hermenelinda”, que es un Rock con ritmos pesados, pero con letra y voz casi aflamencadas, casi un tema incluso romántico. Y muy divertida es la letra de “¡Dos!”. En el tema que cierra el disco titulado “La chica del súper no se puede callar”, ¡Pendejo!, me llegan incluso a recordar un poco a mis queridos Mojinos Escozíos, tanto en la letra, como en la manera de cantar el tema.

Una banda desenfada, con un trasfondo musical muy potente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.