DANGER DANGER + 7 ALMAS

0

Un frontman a la vieja usanza

Ya hace un tiempo que vengo diciendo en mi facebook, que hay una banda madrileña que va a dar que hablar. La banda se llama 7 Almas y el próximo mes de octubre sacarán su primer disco. 7 Almas está formada por Israel Hernansáiz a la voz, Óscar López a la guitarra, Óscar Salas “Cherokee” al bajo, Carlos Mora a los teclados y David Saura a la batería. El combo madrileño aún no has sacado su disco, y ya han tenido el privilegio de abrir los cocniertos de Steam Roller (la banda de Doug Aldrich), y de Danger Danger en la capital. Y es que se lo merecen, porque tienen una calidad impecable.

7 ALMAS 3

El sonido de la banda se mueve en un estilo muy Hard Rock con muchos tintes de AOR y algún momento algo más Heavy, cantado en castellano. Y durante su actuación la pasada noche, tuvieron una gran acogida del público y gustaron mucho. Tienen un guitarrista excelente, que se marcó unos solos geniales. Y la elegancia al bajo de “Cherokee” al que muchos ya conocemos de Cuatro Gatos. Pero me gustaría destacar la impresionante voz de su vocalista Israel. Aunque yo ya habí tenido ocasión de escuchar alguna cosa suya, no le había visto en directo. Y a pesar de que se notaba que el sonido de la sala en la actuación de 7 Almas estaba un pelín capada (cosas habituales para el grupo que abre), Israel estuvo increíble y sonó de maravilla con un registro maravilloso.

El grupo presentó en su repertorio buena parte de sus temas y se llevaron una calurosa recepción por parte de la numerosa gente que había en la sala. Realmente creo que se lo merecieron y que dieron un buenísimo concierto, en el que se les notaba disfrutar y nos hicieron disfrutar.

Tras una larga espera entre actuación y actuación, salieron a escena Danger Danger. Tuve el placer de verles este año en el Sweden Rock Fest y me gustaron tanto que no quise perdérmelos en un concierto propio en una sala más pequeña. Y aunque el repertorio fue prácticamente el mismo, me gustó poder disfrutar de ellos de manera más cercana.

DANGER DANGER 11

Rob Marcello estuvo genial a la guitarra en todo momento. Bruno Ravel muy divertido y simpático interactuando en todo momento con el público, aunque es verdad que le gusta mucho agarrarse al micro entre canción y canción, y aunque estuvo divertido, se podían haber tocado al menos tres temas más y hacer que el show durara algo más de hora y cuarto. Y Steve West muy potente a la batería con esa extraña postura que cogía durante los temas con el cuello doblado hacia un lado y que apenas abandonaba. Pero sin duad el que más miradas atraía en todo momento era el cantante Ted Poley, que es un frontman de los pies a la cabeza. Qué manera de moverse por el escenario, de llegar a la gente y de meterse al público en el bolsillo, además de sellar una gran actuación vocal. Y qué momentazo en el que se baja del escenario durante una balada, para cantarse el tema completo entre la gente, haciéndose fotos con todo el mundo, abrazándose y dejándose abrazar por todo el que quisiera, gozando de un carisma, una paciencia y una cercanía con su público asombrosos. Quizá uno de los momentos mágicos de la noche. Y por si fuera poco, terminó el concierto lanzándose desde el escenario y dejándose llevar en volandas por la sala.

DANGER DANGER 7

Un magnífico repertorio lleno de clásicos de la banda, que celebraba su 25º aniversario y centrado en su mayoría, en los dos primeros discos del grupo. Grandes canciones como “Rock America”, Bang bang”, “Boys will be boys”, “Don´t walk away”, o “Monkey business” hicieron las delicias de la gente, que no paró de cantar cada una de las canciones. Un gran concierto, que se convirtió en una buena fiesta, gracias al carisma de la banda, y a su buen hacer sobre el escenario.

Set-list:

Beat the bullet / Rock America / Turn it on / Heart on the higway / Home sweet home / Don´t walk away / Under the gun / Don´t blame it on love / Fell like love / Boys will be boys / Bang Bang / I still think about it / Monkey business / Bises:

Carzy nites / Naughty naughty

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.