NUEVO DISCO DE PINK FLOYD: THE ENDLESS RIVER

La semilla del disco está en las sesiones de grabación de “The division bell” de 1993

El 11 de noviembre se edita a  través  Parlophone “THE ENDLESS RIVER”, nuevo trabajo de la banda PINK FLOYD  producido por David Gilmour, Phil Manzanera, Youth y Andy Jackson. El disco nace de las sesiones de grabación de “The division bell” publicado en 1993. Esto es lo que han comentado los dos miembros de la banda:

David Gilmour: La semilla de The Endless River se inició en las sesiones de grabación de The Divison Bell en 1993. Hemos escuchado las 20 horas de grabaciones realizadas por los tres en aquel entonces (Gilmour, Wright y Mason) y hemos seleccionado las piezas que queríamos que aparecieran en el nuevo álbum. Durante el pasado año añadimos partes nuevas y volvimos a grabar otras, generalmente arropadas por nueva tecnología de estudio para que este nuevo álbum sea Pink Floyd en el siglo XXI. Al faltar Rick, no ha habido opción de volver grabar sus partes de nuevo y nos pareció bien que éstos temas revisitados formaran parte de nuestro repertorio”. 

Nick Mason destaca: The Endless River es un tributo a Rick. Creo que el disco es un buen modo de reconocer su contribución y cómo su saber hacer está en el núcleo duro del sonido de Pink Floyd. Al escuchar de nuevo las sesiones resulta cristalina su talla como intérprete.

El concepto de la poderosa imaginería del arte del álbum, donde aparece un hombre remando en un río de nubes, ha sido creada por Ahmed Emad Eldin, un artista digital egipcio de 18 años. La imagen de Ahmed ha sido recreada por la galardonada agencia de diseño británica Stylorouge. El arte de la portada de The Endless River se exhibe en Londres en una instalación iluminada en forma de cubo de ocho metros de altura, situada en South Bank. La portada del álbum se exhibe también en edificios de 10 ciudades internacionales.

The Endless River se publica en formato CD , CD+DVD, CD+Bluray, Doble vinilo y digital.Más detalles acerca del contenido se publicarán próximamente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.