SPIN DOCTORS

0

Los 90’s siguen molando

A comienzos de los 90’s no cabe duda de que SPIN DOCTORS ocuparon un lugar preferencial gracias a su disco ‘Pocket Full Of Kryptonite’ (1991) y el radio-hit, “Two Princes”. Es imposible que nadie de dicha generación no conozca el estribillo, incluso aquellos a los que la música alternativa les daba igual. No les vi nunca en su época y se les perdió la pista a este lado del Atlántico, aunque ellos han seguido editando discos, más o menos afortunados.

De la mano de Rock.fm les teníamos de regreso en una gira que anunciaba que se interpretaría su disco más famoso, pero que al final, creo que para bien, nos trajo una actuación en la que nos mostraron lo más granado de su amplia carrera. El cuarteto liderado por el showman, Chris Barron (voz), cuenta con una potente base rítmica formada Aaron Comess (batería) y Mark White (bajo) y el gran trabajo a las seis cuerdas de Eric Schenkman (guitarra). Son la formación más clásica de la banda, y se nota que hay complicidad en ellos. Es cierto que el peso escénico lo lleva el amigo Chris, que además se maneja con cierta soltura en castellano.

Con algo más de media entrada salieron con “What Time Is It?”, uno de sus temas clásicos, en los que ya se pudo ver que las acrobacias y bailes de Chris iban a ser una constante durante los siguientes noventa minutos. Pronto anunció que habría canciones viejas, pero también nuevas, sobre todo de su reciente ‘If The River Was Whiskey’ (2013). Y la cosa cuajó. Es evidente que buena parte del público asistió por motivos nostálgicos, pero el grupo no se regodeó en ello y si mostró un estado de salud bastante robusto.

Hubo que esperar hasta casi el final para escuchar “Two Princes”, pero antes nos habíamos llevado una tremenda versión de “Shinbone Alley” con presentaciones y lucimiento por parte de los tres instrumentistas en sus respectivos solos, a la vieja usanza, en lo que resultó el momento más intenso del concierto. Me gustaron mucho los temas nuevos, sobre todo “Scotch And Water Blues” y se ganaron sobre las tablas el que le demos una revisión a su carrera sin prejuicios, sin quedarnos sólo con aquel fulgurante arranque en la década de los noventa. Un concierto la mar de entretenido.

Setlist: What Time Is It?/Traction Blues/Off My Line/Little Miss Can’t Be Wrong/Sugar/Some Other Man Instead/If The River Was Whiskey/Have You ever seen The Rain?/Margarita/’Bout A Train/Shinbone Alley/Two Princes/Lady Kerosene//(bis) Scotch And Water Blues/Yo Mama’s A Pajama

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.