THE DELTA SAINTS EN DIRECTO EN MADRID

0

Descargarán su blues-rock el jueves 25 de septiembre en la sala El Sol

«Rock de pantano alimentado de bourbon» podría ser una buena sentencia para definir a The Delta Saints, un quinteto establecido en Nashville, compuesto por Ben Ringel (voz/guitarra), Dylan Fitch (guitarra), David Supica (bajo), Ben Azzi (batería), y Nate Kremer (teclados). Han pasado los últimos seis años buscando su propio espacio en la vasta área musical ocupada por otros artistas inspirados por el blues como Gary Clark Jr.Tedeschi Trucks Band y North Mississippi Allstars, entre otros. Y vaya si han encontrado su sitio. Su seductor embrujo les ha colocado a la cabeza del pelotón de salida para convertirse en la nueva gran banda que el rock necesita.

Los miembros fundadores de la banda se conocieron en el otoño de 2007 como un grupo de estudiantes que, basicamente, buscaban compañeros de borrachera adolescente. Las visitas a los bares pronto se convirtieron en jams musicales los viernes por la noche, y antes de darse cuenta, habían forjado una amistad, descubriendo su pasión para componer e interpretar música con un fuerte vínculo con el sur de Louisiana. La conexión con el blues de los pantanos era evidente, por lo que su nombre fue cuestión de poner en común el espíritu del bourbon y el voodoo para transformarse en los «santos del Delta».

Tras lanzar un par de EP’s en 2010 que cogieron al mundo por sorpresa, los explosivos «Pray On» y«A Bird Called Angola», pasaron los dos años siguientes girando sin parar por Estados Unidos y Europa, amasando una tropa de incondicionales seguidores, que apoyaron su campaña de crowdfunding para grabar su primer LP, «Death Letter Jubilee», que les llevó a colarse en grandes carteles y festivales, colgando el cartel de «no hay entradas» en 13 países.

El verano de 2014 ha sido elegido para lanzar el disco que mejor capta su expresión musical, su primer álbum en directo «Live at Exit/In», grabado en su ciudad, Nashville, en dos noches de eléctrico ‘sold out’. Ahora es el momento de volver a saltar a la carretera. Dejad que los espíritus del blues os atrapen, permitid que los Santos del Delta os seduzcan. No os arrepentiréis, y ya no habrá marcha atrás. The Saints go marching in!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.